Construirán 3 mil viviendas de interés social cada año en Nicaragua

nicaragua

En la primera entrega de las recién finalizadas 75 viviendas en residencial Monte Nebo, un gigantesco proyecto habitacional de interés social para Nicaragua, los inversionistas propietarios de la firma New Century anunciaron la construcción anual de 3 mil viviendas.

En menos de cinco meses desde que se lanzó este proyecto a inicios de 2019 se está cumpliendo con las familias, reduciendo así el déficit habitacional.

Te puede interesar: Familias de Nueva Guinea reciben lotes del programa Bismarck Martínez

“El resto de las viviendas se entregarán más rápido, los permisos ya están en línea. La segunda fase será entregada en los próximos meses, obviamente para construir 3 mil casas, hay que entregar más de 200 casas al mes, entonces estamos trabajando para ese esfuerzo con rapidez y ejecutar estos proyectos y hacer estos sueños realidad”, explicó Alex De la Cruz, gerente de New Century.

nicaragua, inversion, viviendas, construccion, interes social,

Confianza entre inversionistas extranjeros

“Yo llegué a este país hace 10 años, me enamoré de este país. Como todo país tenemos dificultades, pero en este país son mucho menores que los otros países que he visitado. El nicaragüense no ha tenido la oportunidad de viajar, ayer hablé con un extranjero y me dijo que aquí estamos bien, yo lo sé desde que llegué", sostuvo De la Cruz.

"El que se queja es porque no ha salido a otro país, no ha visto los desastres en otros países, los crímenes en Brasil, las matanzas en El Salvador y Guatemala (…) Yo tengo mucha confianza en país, en el pueblo”, agregó el inversionista.

nicaragua, inversion, viviendas, construccion, interes social,

En esta primera etapa serán 358 viviendas. Los interesados podrán aplicar a estos programas de accesibilidad con facilidades de pago o financiamiento fuera de los bancos. 

Este proyecto contó con los esfuerzos del Gobierno así como instituciones de FOSOVI, ProNicaragua, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR y la Alcaldía de Managua.

nicaragua, inversion, viviendas, construccion, interes social,