Habitantes de Mateare estrenarán nuevo centro de salud en noviembre

Por: || || Hora: 6:40 p.m..
nicaragua, managua, centros de salud, gobierno de nicaragua, inversion salud, poblacion de nicaragua,
Foto: TN8

La construcción del amplio edificio destinado a reemplazar al centro de salud de Mateare, uno de los municipios de Managua, avanza satisfactoriamente. 

Salud para el Pueblo

Este proyecto, cuyo costo de inversión casi alcanza los 90 millones de córdobas, estará concluido a finales de octubre, han previsto las autoridades del Ministerio de Salud y la empresa constructora encargada del proyecto

Centro de Salud de mateare

“Ya concluyeron totalmente todo lo que es cableado eléctrico y también los hidrosanitarios internos, ya están terminadas obras importantes exteriores como el generador eléctrico, como la planta de tratamiento de las aguas, esos van avanzando, y vamos muy bien; entonces, esperamos que la obra esté concluida realmente para el mes de octubre”, explicó la Dra. Sonia Castro, ministra de Salud

De tu interés: Radio Liberación cumple 40 años haciendo Revolución en el norte de Nicaragua

Los equipos de tecnología avanzada que serán utilizados a partir de noviembre para dar respuesta a las necesidades de la población fueron licitados y algunos ya fueron ingresados al país. 

Centro de Salud de mateare

“Ya comenzó a llegar, ya tenemos el ultrasonido, de laboratorios, electrocardiogramas, sillas, camas y lo otro que el personal ya se está capacitado; por ejemplo, en el colposcopio  y para el uso y el manejo preventivo de estos equipos”, agregó la ministra. 

En estimación, 60 mil personas serán atendidas en la unidad de salud construida en más de 2,700 metros cuadrados

Centro de Salud de mateare

“Incluyendo las zonas nuevas de las urbanizadoras que tenemos en nuestro sector, abarcamos un territorio de 297.4 kilómetros cuadrados”, afirmó el Dr. Manuel Largaespada, director del centro de salud.

 

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram