La colección de canciones en honor al 40/19 de la Revolución

nicaragua

Esta mañana en el matutino Estudio TN8 se abordo el tema del Disco 40 en Revolución, en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua

Como invitados estuvieron una parte de los cantantes que forman parte de este disco y Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, Ángel Valverde, Kimberly Mayorga y Christopher Dávila.

Este disco fue concebido bajo la alianza de Canal 13, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), esto para conmemorar con esta propuesta musical los 40 años de la Revolución.  

Resultado de imagen para 40 revolucion disco

"Son 10 temas los que fueron elegidos con transparencia, con una convocatoria que se hizo desde el mes de febrero donde participaron más de 200 temas", dijo Rodríguez. 

Señaló que lo importante de todo es ir creando una nueva generación de artistas, de intérpretes y darle rienda suelta a los jóvenes de hoy en día. 

"Nunca me vi grabando en un estudio, con gente profesional, es mi primer tema realizado por mí. Siempre le he cantado a la Revolución pero jamas pensé que iba a ser de esta manera", dijo la más chavala del grupo, Alfonsina. 

Resultado de imagen para 40 revolucion disco

El disco completo está en diferentes plataformas para cualquier persona que lo quiera obtener. 

Te puede interesar: Managua rinden homenaje a Julio Buitrago en sus 50 años de fallecido

Hay variedad de ritmos y géneros pero hay algo en común, todos saludan a la Revolución pero claro desde ángulos diferentes. 

"Los diferentes temas musicales llaman a la paz, la unidad, el amor entre todos los nicaragüenses porque todos somos uno y sobre todo estos mensajes viniendo desde los jóvenes", expresó Ramón Rodríguez.  

Resultado de imagen para 40 revolucion disco

Cabe recalcar que algunos de los temas fueron controversia en las diferentes redes sociales, ya que uno de sus intérpretes es policía. "Detrás de ese uniforme hay una persona de carne y hueso… hay una cantante", dijo Kimberly Mayorga. 

"Después de todo la reacción del publico es el mayor regalo y la satisfacción de cada uno de nosotros al aceptar nuestro trabajo", dijeron los artistas en el programa matutino

Para finalizar agradecieron a toda la población y a las diferentes personas que estuvieron en la realización de este Disco 40 en Revolución.