Alegría y paz en inicio de 2do semestre educativo en Nicaragua

nicaragua

Este lunes 15 de julio, más de 1 millón 700 mil estudiantes de las diferentes modalidades reanudaron su año lectivo en Nicaragua, iniciando las clases correspondientes a su segundo semestre.

En el Colegio Público Experimental México, la lluvia no impidió que los estudiantes llegaran desde tempranas horas, para con mucha emoción y grandes expectativas iniciar la segunda parte de su año lectivo 2019.

De tu interés: Entregan premios a los mejores expositores del arte nicaragüense

“Me siento muy contenta, a pesar de que estaba de vacaciones

“Me siento bastante emocionado de saber que ya voy a mitad de año, venimos con nuevos propósitos, nuevos objetivos, para subir nuestro nivel académico y promover siempre en nuestros compañeros la cultura de paz y los valores civicos”, comentó el estudiante de décimo grado, Hansell Reyes.

Grandes expectativas en educación

 

Después de dos semanas de vacaciones, los maestros también traen grandes expectativas y mayor conocimiento, pues mientras los jóvenes descansaban, ellos se capacitaban para enseñar con mayor calidad y amor.

"El día de hoy estamos regocijados con el inicio del segundo semestre para nuestros estudiantes y les hemos preparado una revista cultural para que ellos se animen y comencemos con mucha energía. También hemos estado trabajando en las rutas educativas para mejorar en calidad, con docentes capacitados desde la semana pasada. Gracias a Dios estamos todos presentes y esperamos seguir teniendo una buena retención", expresó la directora del Centro, Juana Hernández. 

En este colegio hay una matrícula de 1 mil 173 estudiantes en secundaria y otros 500 en primaria y preescolar para llegar a más 1 mil 700 alumnos en este centro educativo.

nicaragua, educacion, segundo semestre, colegio, managua,