¡Impresionante! aparece foca bebé en las costa de Poneloya (VIDEO)

nicaragua

Este domingo veraneantes graban el preciso momento en que una foca bebé nada en las orillas de la bocana de Poneloya, León.

El impresionante acontecimiento han despertado el interés en algunos turistas y pobladores, que decidieron tomar fotografías para guardar momentos como estos. 

Hay que saber que las focas poseen un gran margen a la hora de su distribución, se pueden encontrar desde las regiones frías de la Antártida hasta zonas muy cálidas y con abundante sol, aunque la mayoría se encuentran en la Antártida, donde es extremadamente frío.

La playa de Poneloya tuvo la oportunidad de contar con un visitante, que ha acaparado la atención.

Lee también: Villa El Carmen celebra con algarabía la tradicional carrera de cinta

nicaragua, leon, poneloya, aparicion foca bebe, turistas, pobladores, imagenes, videos, redes sociales,

Caracteristicas de las focas

Las focas son unos animales que tienen unos cuerpos alargados especialmente adaptados para nadar. Para ello, presentan unas extremidades anteriores cortas y planas, preparadas para usarse como aletas, puesto que para caminar no son muy aptas, aunque algunas especies de focas sí se mueven rápidamente reptando.

Aunque es un poco difícil generalizar, la esperanza de vida media de la foca varía dependiendo del género del animal. Lo que se cree que es de 30 años para las hembras y de 20 años para el caso de los machos.

Entre las focas, la foca común es pequeña. Los machos logran una longitud de 1.3 a 1.9 metros con un peso de unos 100 kg, aunque algunos bien grandes pueden pesar el doble. Las hembras miden de 1.2 a 1.7 metros con un peso de 45 a 80 kg, peso máximo es 130 kg. a la foca común también se le llama foca holoartic.

Todo tipo de focas se comunican haciendo ruido con su garganta y el aire. Las focas árticas pueden gemir, hacer sonidos intermitentes o gruñidos. Las focas Weddell envían largos y bajos silbidos submarinos y las focas comunes hacen los llamados silenciosos.

Hay que destacar que estos animales son carnívoros, su alimento se encuentra en el agua, su zona de caza es donde se encuentre abundante agua para poder tener una buena movilidad a la hora de cazar. Comen mucho pescado, es su principal fuente de alimento, les gustan mucho los mariscos; calamares, pulpos, caracoles, sepias y cangrejos.