Inicia torneo nacional de remo y canotaje en Bilwi

nicaragua

La mañana de este sábado se inauguró un torneo nacional de remo y canotaje en el Caribe Norte de Nicaragua.

Con seis delegaciones de diferentes departamentos y municipios del país se apertura el torneo nacional de remo y canotaje en la comunidad indígena de Tupi municipio de Puerto Cabezas.

En la inauguración de dicho evento participaron autoridades regionales y municipales de Bilwi, Waspam y Prinzapolka quienes ratificaron el compromiso de seguir desarrollando el deporte en la región.

nicaragua, caribe norte, bilwi, primer torneo nacional de remo y canotaje, premiacion, familias, diversion,

Este es el primer torneo nacional de remo y  canotaje que se desarrolla en el Caribe Norte y participan seis delegaciones entre ellas, Granada, Waspam, Prinzapolka, Managua, Bluefields y Bilwi, Puerto Cabezas.

En su intervención el Coordinador de Gobierno, Carlos Alemán Cunningham resaltó “la idea es aprovechar el talento natural que tienen los jóvenes de estas comunidades, creemos que hay potencial en los jóvenes para que participen en eventos nacionales".

Lee también: Parque solar más grande en Latinoamérica es inaugurado en Corn Island

 Agregó que “este es la primera vez que se desarrolla este tipo de evento en la región y la idea es desarrollarlo todos los años  en los diferentes municipios del Caribe Norte”.

nicaragua, caribe norte, bilwi, primer torneo nacional de remo y canotaje, premiacion, familias, diversion,

El gobierno regional del Caribe a través de la secretaria regional de deporte realizó las coordinaciones necesarias con la Federación Nicaragüense de Remo y Canotaje para que este evento se desarrolle en esta región del país.

Premiaciones

El presidente de la Federación Nicaragüense de Remo y Canotaje Ricardo Álvarez  resaltó el talento existente en la región en la disciplina del remo y canotaje “como Federación Nicaragüense de Remo y Canotaje estamos seguros que la próxima selección nacional en esta disciplina tiene que salir del Caribe Norte y Caribe Sur, porque aquí tienen las condiciones físicas naturales la altura, los brazos y piernas, para ellos  el remo y canotaje  es la vida, es algo natural” exaltó Álvarez.

Las competencias están divididas  en varias categorías entre ellas, remo individual, cayuco individual, cayuco doble y el mixto, hombre y mujer,  la distancia a recorrer es de 200 metros. 

nicaragua, caribe norte, bilwi, primer torneo nacional de remo y canotaje, premiacion, familias, diversion,

La tarde de este domingo se premiarán a los ganadores en las diferentes categorías, mientras las familias disfrutan de un fin de semana en paz y armonía disfrutando de diferentes actividades recreativas que se desarrollan paralelo al evento nacional de remo y canotaje.