ENACAL capacita a servidores públicos para una mejor atención

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) informó este viernes que gracias a un plan estratégico institucional, financiado por diversas empresas valorado en 30 millones de córdobas, se han desarrollado diferentes capacitaciones a 2,252 servidores públicos de la institución.

El Ing. Yader Grillo de ENACAL, mencionó que "con apoyo de GIZ, BCIE, KFBW, Unión Europea, la cooperación japonesa entre otras; 1,691 compañeros han sido capacitados con la colaboración de INATEC, así mismo con la colaboración japonesa hemos desarrollado la capacitación de 82 servidores públicos en diferentes gestiones, así también con el MIFIC y el INSS".

Lee también: ENATREL continúa asegurando energía eléctrica en Nicaragua

También mencionó que con recursos propios han realizado capacitaciones a 561 compañeros y compañeras en diversos temas.

Capacitaciones constantes

nicaragua, enacal, capacitacion, servidores publicos, atencion,

"561 compañeros han sido capacitados con fondos propios en diversos temas, desarrollando capacitaciones en las plantas de tratamiento para fortalecer la línea de saneamiento de la institución, en la parte comercial a 72 compañeros", expresó el ingeniero Yader Grillo, de ENACAL.

Gracias a estas capacitaciones que ENACAL realiza, permite compartir con las familias las buenas prácticas y fortalecer mejor en estos temas a los servidores públicos.