ENATREL continúa asegurando energía eléctrica en Nicaragua

nicaragua

Con el objetivo de beneficiar todos los sectores de Nicaragua con energía renovable, el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, anunció que ya está todo listo para la inauguración de la planta solar en Little Corn Island. 

"Probamos los paneles solares para ver cómo asume la energía de toda la isla con solo lo paneles solares, después se prueba el banco de batería que es un contenedor de 20 pies llenos de baterías de líquido, que son como las baterías que usan los celulares. Dilata como dos horas para cargar los paneles. Se probó en la hora máxima solo con baterías", explicó Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL.

De tu interés: Presentan en Nicaragua proyecto "Universidad Para la Paz"

Avances importantes en energía

nicaragua, energia electrica, enatrel, planta solar, little corn island,

Así también mencionó los avances realizados del sector energético de la semana del 4 al 10 de julio. 

En cinco municipios de Chontales y Nueva Segovia, se han beneficiado a 965 pobladores. "La semana pasada estuvimos en Chontales, El Coral, El Tamboral, en Santo Domingo, Nueva Segovia y Murra", continuó mencionando Mansell.

Solo en el Caribe las inversiones de estos proyectos son alrededor de 177 millones de dólares, avanzando también en alumbrado eléctrico, y tan solo en los proyectos de esta semana se ocuparon 11.33 millones de dólares.