Otorgan medalla de honor a coronel de infantería de China Taiwán

nicaragua

Con la hermosa letra del himno nacional de Nicaragua y la del himno de la hermana república de China Taiwán, inició el acto de entrega de la Medalla de Honor al Mérito “Amistad Policial” al coronel de infantería Chih Wei Liu, quien trabajó como Agregado de Defensa de la Embajada de China Taiwán.

“Le expresamos nuestro profundo agradecimiento al coronel de infantería Chih Wei Liu por su apoyo, cooperación, amistad y fortalecimiento de nuestras Policía Nacional, de esta manera reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, fueron las palabras expresadas por el primer comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional.

De tu interés: Nicaragua participa en la Conferencia Internacional sobre educación superior

nicaragua, medalla de honor, taiwan, agregado de defensa, reconocimiento,

El coronel de infantería trabajó en nuestro país durante tres años y cinco meses, tiempo suficiente para acumular experiencias y conocer el trabajo que realiza nuestra Policía Nacional en aras de salvaguardar la vida, la paz y la seguridad de nuestra soberanía, de nuestra gente y de las familias nicaragüenses.

Valiosa contribución

El agregado de defensa Chih Wei Liu, contribuyó al fortalecimiento y desarrollo de la Policía Nacional, quien se destacó en la contribución a la convivencia de seguridad ciudadana de las y los nicaragüenses.

Nicaragua es un lugar donde he aprendido a disfrutar de su pueblo, cultura, su gastronomía, bello lugar y es evidente que tiene una gran seguridad a nivel de Centroamérica, también quiero agradecer a la Policía Nacional por su gran apoyo, a mi familia y a mi país por confiar en mí”, expresó el agregado de defensa Chih Wei Liu.

nicaragua, medalla de honor, taiwan, agregado de defensa, reconocimiento,

Esta es una muestra de los lazos de amistad y cooperación que existen entre nuestra patria y la hermana República de Taiwán, y que a través de dicha amistad Nicaragua ha logrado grandes proyectos impulsados por ambos gobiernos, que benefician en su totalidad a todos y cada uno de los que habitamos en esta tierra bendita y siempre libre.