Entregan medios de protección a trabajadores de la salud en Nicaragua

Por: || || Hora: 12:14 p.m..
nicaragua, salud, material, proteccion, minsa, inversion,
Foto: TN8

Este viernes se hizo la entrega oficial del material de protección a los trabajadores de la salud de Nicaragua, con el que pueden generar buenas condiciones laborales y a su vez mejorar atención al pueblo. 

A nivel nacional, se está equipando a los trabajadores del Ministerio de Salud para proteger su estado físico, así como parte del reconocimiento a su función dirigida al desarrollo y funcionamiento de los centros y hospitales del país. 

Lee también: Nicaragua desarrolla IV Congreso sobre Buen Trato en Salud

"Esta inversión se hace año con año, en la cual el Ministerio de Salud garantiza a los trabajadores los medios de protección de acuerdo a su perfil ocupacional, para evitar enfermedades, los riesgos y como parte de la salud ocupacional se garantiza este material; equipos de protección a 21 perfiles de trabajadores", mencionó la doctora Carolina Dávila, Viceministra para Asuntos del SILAIS Managua. 

Protección para una mejor atención

nicaragua, salud, material, proteccion, minsa, inversion,

A 11 mil trabajadores se entrega este material de diferentes perfiles ocupacionales que brindan servicios a los nicaragüenses con una esmerada atención. 

"Entre los que tenemos el personal de lavandería, el personal que maneja las calderas, el personal de agentes de seguridad, personal de cocina, aseadores, todos estos trabajadores verdad laboratoristas, los técnicos de rayos x que usan sus delantales de acuerdo a su perfil; se les va entregando materiales de protección que van desde botas, gorras, protectores (...) Por ejemplo los compañeros que utilizan y que cargan en las bodegas usan sus fajones de cargas, sus camisas de personal, de mantenimiento, tiene sus chaquetas, botas. En el caso de las compañeras de limpieza que se les entrega su bota, su delantal", puntualizó la doctora Dávila.

"Esto es el cumplimiento del convenio colectivo que año con año se le entrega los equipos de protección a todos los trabajadores a nivel nacional. La inversión que nuestro buen Gobierno está haciendo en la protección de los trabajadores; sabemos que hay un plan de lucha antiepidémica donde hay una buena inversión en equipos de protección, donde están las mascarillas, las mochilas para movilizar al personal, las botas, las gorras, los cascos, es decir todo lo que es un kit de protección a estos trabajadores", señaló Isidro Iglesias, Secretario de Asuntos Laborales. 

Esta inversión suma los 16 millones 500 mil córdobas. 

nicaragua, salud, material, proteccion, minsa, inversion,

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.