Capacitación en Nicaragua para fortalecer la salud familiar

nicaragua

En el marco de mejorar y seguir fortaleciendo las competencias del personal de enfermería en Nicaragua, se ha iniciado la capacitación para los facilitadores que van a realizar un taller sobre educación continua a los 1,754 auxiliares comunitarios que se han formado.

Esta capacitación va dirigida a jefes y docentes de enfermería sobre el Manual Educativo para auxiliares de enfermería del modelo de salud familiar y comunitario.

De tu interés: Nicaragua avanza positivamente para cerrar su brecha de género

"Ya formamos con la estrategia orientada por el Comandante Daniel, de acercar los servicios de salud en nuestras comunidades, donde se escogieron a los chavalos de la misma comunidad y ahí mismo están brindando servicios a la población", destacó Janneth Vega, Directora Nacional de Enfermería

Capacitación en los SILAIS

nicaragua, capacitacion, educacion, salud, enfermeria, silais,

"Entonces esta educación continua se va a brindar a partir del 2 de agosto y culminamos el 6 de diciembre. Se va a hacer simultánea en todos los 19 SILAIS, y se van a hacer en cada municipio donde la jefa de enfermera va a capacitar a los auxiliares comunitarios para seguir mejorando sus competencias, para que esa atención gratuita que brinda este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezada por el comandante Daniel Ortega, que sea una atención con calidad, con amor y que podamos mejorar la salud de nuestra población", agregó Vega.

Con esta capacitación se fortalece todos los conocimientos adquiridos con su formación y ahora aprenden sobre salud materno infantil, lucha antiepidémica, vacunas y las estrategias del modelo de salud familiar comunitario como son las casas maternas, entre otros. 

Con esta capacitación se espera mejores resultados en la atención pública de salud en Nicaragua.

nicaragua, capacitacion, educacion, salud, enfermeria, silais,

nicaragua, capacitacion, educacion, salud, enfermeria, silais,