La batalla por la verdad de los medios digitales en Nicaragua

nicaragua

Este jueves el analista Adolfo Pastrán, periodistas de Barricada Digital y de Redvolución expusieron sus diferentes puntos de vista sobre los espacios de comunicación en redes.

Destacaron que la televisión y prensa escrita han sido creados para dar la batalla por la verdad en el fallido intento de golpe de estado ocurrido en abril de 2018. Esta exposición de ideas se hizo durante el programa Estudio TN8.

Nicaragua se vio afectada el año pasado con información vestida de mentiras y engaños por partes de grupos desestabilizadores.
 
“Recuerdo que uno decía ¿qué está pasando aquí? porque todo era confuso, la mentira estaba desestabilizando, hoy la coloración es totalmente diferente porque la verdad ha salido a relucir y ha callado a miles de bocas”, expresó Adolfo Pastrán.

“Había mucha gente que estaban disfrazados para trollear, reproducir y hacer creer las mentiras que transmitieron”, destacó el analista.

“La gente estaba acostumbrada en vivir en paz, en estabilidad, pero la mentira vino a desestabilizar y crear incognitas”, declaró Gabriel Espinoza, de Redvolución.

“Es muy importante destacar que esto empezó desde muchos años más atrás, no comenzó en el 2018 (…) Nosotros como jóvenes comunicadores nos hemos dado a la tarea de desmontar ese escenario, la verdad de alguna manera está venciendo a las mentiras”, agregó Espinoza.

Lee también: Concluye satisfactoriamente la reunión de jefes de Ejércitos de C.A.

“La gente está teniendo dominio de las redes sociales y se están dando cuenta de la mentira a la que fueron sometida durante  unos meses. A estas personas sin escrúpulos y desestabilizadores se desmienten en las redes sociales y ya la gente lo está percibiendo”, aclaró Adolfo Pastrán.

Labor periodística

“Hoy nosotros cumplimos un año de rescatar el diario del Frente Sandinista de Liberación Nacional, somos un colectivo de jóvenes que rescatamos el diario y destacamos todas las acciones que hace el Gobierno Sandinista y las acciones que hace el pueblo”, mencionó con gran elocuencia la periodista de Barricada Digital, Ana Carmen Martínez. 

“Como medio sandinista tenemos nuevos retos hacia esa ruta que podamos llegar a más personas, destacando siempre la verdad”, dijo Martínez.

Pastrán añadió que “les duele que haya capacidad en los jóvenes y que la gente se dé cuenta qué fue lo que ocurrió”, en referencia a toda la maquinaria mediática que se fabricó en el país y fuera del mismo, mostrando una imagen falsa de lo que pasaba en Nicaragua.

Algunos de los trabajos que han venido desarrollando estos jóvenes, como periodistas de medios que fueron creados para vencer la mentira que quiso alguna vez reinar nuestra Nicaragua, ha sido el de dar el reconocimiento al Gobierno del trabajo extraordinario que ha realizado y continúa en pie de lucha; el mantener nuevas obras sociales y el trabajo que realiza la Policía Nacional, entre otras. 

Para finalizar, los jóvenes invitaron que se sigan informando y que sigan las plataformas de medios digitales, que han dado la batalla por la verdad y que han dado frutos para levantar la conciencia de los nicaragüenses.

nicaragua, programa estudio tn8, medios digitales, trabajo en equipo, desestabilizacion de grupos de derecha, mentira, destruccion,