Concluye satisfactoriamente la reunión de jefes de Ejércitos de C.A.

Por: || || Hora: 2:36 a.m..
nicaragua, ejercito de nicaragua, condecoraciones, centroamerica, ejercitos de centroamerica,
Foto: TN8

El Ejército de Nicaragua llevó a cabo la Ceremonia de clausura de las cuarenta reuniones ordinarias del Consejo superior de la Conferencia Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). 

La cuarenta reunión entre jefes de Centroamérica, culminó con resultados satisfactorios ante los compromisos alcanzados como adaptación, mitigación de desastres naturales, intercambio de experiencias y garantizar la paz y seguridad de la región.

Declaratoria de clausura

"Continuamos comprometidos ante nuestras naciones desarrollando esfuerzos en la región centroamericana y República Dominicana para prevenir amenazas y riesgos comunes, particularmente el narcotráfico internacional el crimen organizado transnacional las maras y/o pandillas y delitos conexos a esas amenazas en apego a la legislación nacional, convenios bilaterales y regionales”, expresó el Coronel Jimmy Alfredo Guevara del Ejército de Nicaragua 

Fuerzas armadas centroamericanas.

Te puede interesar: Opinión: Historia, golpes y traiciones en Nicaragua

Posterior se procedió a la imposición de Medallas Cruz de Oro en primer grado, plata en segundo y tercer grado, así como condecoración en operaciones y colocación de distintivos de las fuerzas armadas centroamericanas.  

Previo al acto se realizó la firma de acuerdos alcanzados entre las naciones hermanas

Fuerzas armadas centroamericanas.

“La CEFAC se ha constituido un organismo de prestigio y relevancia internacional que aporta la creación de condiciones para que nuestros pueblos puedan vivir en las mejores condiciones de seguridad estabilidad y sobre todo en paz", manifestó el General Julio César Avilés, Presidente Pro-tempore De la CFAC.

Pero además agregó "a lo largo ya de 22 años creemos firmemente que hemos avanzado por los senderos correctos, constituyendo un modelo de preparación de cooperación militar, comprometidos con la voluntad de paz e integración concebida en el contexto del tratado marco de seguridad democrática como parte del modelo de seguridad regional”.

 

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram