Puertos dinamizan la economía de Nicaragua

nicaragua

Nicaragua sigue con un dinamismo económico en aumento, así lo reportó el último informe que ha brindado la Empresa Portuaria Nacional (EPN) que recoge los trabajos realizados del 1 al 7 de julio de 2019, y donde se registró un dinamismo económico.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, informó que en el puerto de Corinto, al occidente de Nicaragua, se atendieron 9 buques entre containeros y tanqueros; la carga manejada fue de más de 60 toneladas métricas.

"Se trajeron productos de importación en 826 contenedores y en productos de exportación atendimos 715 contenedores para un total de 1,541 contenedores", afirmó Silva.

Lee también: Sonia Castro supervisó construcción de nuevo Hospital en Chinandega

nicaragua, informe, puertos, economia, exportacion, importacion,

"Entre los productos de importación se atendieron 25,882 toneladas de diesel y gasolina; 15,387 toneladas de búnker y 1,816 toneladas de soda cáustica y se exportaron 18,500 toneladas de melaza", destacó el funcionario público.

En tanto en el Puerto Arlen Siu en El Rama se recibió un barco con bandera internacional y cuatro bancos nacionales con un total de carga de 450 toneladas métricas.

En el Puerto El Bluff en el Caribe de Nicaragua se atendió un buque mercante Bancaribe y en el recorrido turístico Bluefields-Corn Island se trasladaron a 347 personas.

Otro de los puertos que tiene Nicaragua es Puerto Cabezas, donde se brindó atención a 84 embarcaciones pesqueras y 19 medios menores; así mismo se informó que en Puerto Sandino en el Pacífico nicaragüense se recibió un buque Sun Masster, importando 2,113 toneladas métricas de material ferroso.

Ferias Culturales

nicaragua, informe, puertos, economia, exportacion, importacion,

En su informe semanal, Silva también informó que en Puerto San Juan del Sur se realizó una feria del maquillaje y variedades con la participación de mujeres emprendedoras.

Ahí se brindaron servicios portuarios como atraque de embarcaciones pequeñas, 96 peajes de turistas y 12 ingresos de vehículos, igualmente se realizó actividades en Puerto San Jorge al sur del país donde se recibió la visita de 1,893 turistas.

En el Puerto Granada se realizaron dos viajes del crucero familiar, movilizando a 275 turistas y durante la semana casi 4,000 pasajeros abordaron en las terminales de Moyogalpa y San Carlos.

Managua atractiva

Managua cuenta con diversos sitios turísticos entre ellos el Puerto Salvador Allende y son miles las familias que visitan ese sitio y en esta última semana fue visitado por 32,409 personas, quienes llegaron a disfrutar de las diferentes actividades familiares.