Jornada artística en saludo a los 40 años de la Revolución Sandinista

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura invita a las familias a participar de diversas actividades, en saludo a los 40 años del triunfo de la Revolución Sandinista.

Este 12 de julio a las 2 de la tarde, las familias podrán conocer a los finalistas del "Festival por Amor a Nicaragua". 

12 finalistas

“Vamos a presentar, en el salón Sandino, a 12 finalistas en 3 de los segmentos que fueron seleccionados a través de un jurado calificador y que todas y todos vamos a saludar este 40 aniversario de la Revolución Sandinista. Los finalistas son en los segmentos de canto, modelaje y poesía”, dijo Filiberto Rizo, director del Festival.

Durante 2 meses se realizó la selección de los finalistas de esta décima quinta edición que muestra talentos jóvenes de diversas zonas del país.

Festival por Amor a Nicaragua

“Nosotros fuimos unos de los primeros que salimos de este festival, entonces invito a todos esos jóvenes con talento a que participen para fortalecerse y mejorarse”, expresó Ezequiel Chavarría, del grupo Mascaras en Movimiento.

“Estamos en toda Nicaragua, en todo el territorio, hasta en el último rincón de nuestro país, haciendo arte, haciendo festivales, promoviendo nuestra cultura, desarrollando la cultura de este país”, comentó Jairo Araica, director del departamento de Música.

De igual forma, el Instituto Nicaragüense de Cultura convoca al primer concurso de pintura y grabado en homenaje al ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Festival por Amor a Nicaragua

“Guayasamín, 100 años, orgullo de nuestra América. Eso lo estamos convocando hoy 8 de julio y vamos a estar premiando el domingo 10 de noviembre aquí en el palacio de la cultura”, destacó el Arq. Luis Morales, codirector de Cultura.

Y este miércoles la Cinemateca presentará en la Sala Pilar Aguirre el Documental Antojologia, que trata sobre la vida de Carl Rigby.

Este fue preparado por "la cineasta María José Álvarez y se estará presentando este miércoles 10 a las 7 pm aquí en la cinemateca completamente gratis para todas las personas que no han visto este documental excelente”, puntualizó Gloria Bacon, encargada de la oficina de la Costa Caribe del INC.

Para poder acceder hay que estar pendiente de las redes sociales de la Cinemateca Nacional.

Festival por Amor a Nicaragua