Continúa atención a víctimas de violencia en Nicaragua durante 2018

nicaragua

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos presentó un informe sobre las actividades realizadas entre la semana del 1 al 5 de julio, sobre la implementación de la Ley de Atención Integral a las Víctimas del intento de Golpe de Estado. 

Visitaron a unas 245 familias que fueron víctimas de grupos opositores al Gobierno, los que sembraron el terror y la violencia en 2018.

De tu interés: Emotivo homenaje a 12 policías caídos en Nicaragua en julio 2018

"Los equipos móviles del trabajo interinstitucional del MINSA, MIFAN y PDDH en los departamentos de Managua, Granada, Estelí, León, Masaya, Carazo y Matagalpa visitaron a unas 245 familias víctimas del conflicto. A igual número se les brindó atención en salud mental y se atendieron en sus casas a 114 personas que se encontraron enfermas, y fue necesario referir a las unidades de salud a 43 personas", indicó la procuradora Corina Centeno.

Capacitaciones

nicaragua, atencion, victimas, violencia, derechos humanos,

Centeno agregó que se están realizando sesiones de capacitaciones a las delegaciones departamentales del Ministerio de Salud y del Ministerio de la Familia, quienes atienden a las víctimas de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril del 2018.

"Se realizó la segunda sesión de capacitación a funcionarios de las delegaciones departamentales del Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que integran cada departamento", continuó la funcionaria.

"En esta capacitación participaron las delegaciones de Río San Juan, Zelaya Central, Rivas, Chontales, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Bluefields, Puerto Cabezas y Las Minas", concluyó Corina Centeno.

Cabe destacar que se continuará trabajando en encuentros con movimientos juveniles a fin de divulgar la Ley de Atención Integral a Víctimas y se continúan atendiendo a todas aquellas personas que fueron dañadas por los hechos de violencia en Nicaragua.

nicaragua, atencion, victimas, violencia, derechos humanos,