Emotivo homenaje a 12 policías caídos en Nicaragua en julio 2018

nicaragua

Familiares, la jefatura nacional y el consejo nacional de la institución de seguridad pública, participaron este lunes en un tributo especial en honor a los 12 policías caídos solo en el mes de julio de 2018, en cumplimiento del deber, asesinados por grupos violentos promovidos y financiados por la oposición en Nicaragua.

En este homenaje a los héroes de la paz se destacó el trabajo que realizaron para proteger la vida y la estabilidad del país.

Los familiares colocaron una ofrenda floral en el mausoleo que se erige en el complejo policial Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional, ubicado en Managua.

Lee también: Disminuye índice de mortalidad por accidentes de tránsito en Nicaragua

Asimismo, el consejo nacional y la jefatura nacional conformada por comisionados mayores y generales, jefes de direcciones específicas y órganos de apoyo, llevaron ofrendas florales para recordar a las policías víctimas de la violencia desatada por operadores políticos opositores. 

nicaragua, homenaje, policias caidos, julio, violencia, golpe de estado,

“Son héroes de la paz y la seguridad que cayeron en el cumplimiento de sus servicios, a todos ellos un caluroso abrazo de parte de la jefatura y de todos los oficiales de nuestra institución. Un día como hoy un 8 de julio del año pasado, cayeron en cumplimiento de sus servicios, el teniente Hilario Ortiz y el inspector Faver López Vivas, cuando prestaban sus servicios en la limpieza de los tranques en el departamento de Carazo", manifestó el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional. 

"En este día también cayeron muchos hermanos que trabajaron por la paz y reconocemos, también hubo heridos. Este sacrificio, esta entrega de los que cayeron durante el mes de julio contribuyó a que hoy estemos aquí conmemorando en su memoria, su legado, es esta paz que hoy tenemos en Nicaragua”, agregó Vanegas.

nicaragua, homenaje, policias caidos, julio, violencia, golpe de estado,

Los oficiales caídos

En el acto estaban fotografías de los oficiales Ilich Urrutia, Allan Rodríguez, Martin Sánchez, Hilario Ortiz, Luis Emilio Bustos, Marlon Requene, Lenín Olivas Alaniz, Faustino Téllez, Gabriel Vado Ruiz, Kelvin Rivera, Luis David López y Faver López Vivas; todos ellos cumplían en diferentes áreas de la institución del orden en Nicaragua.