Pronostican lluvias dispersas en Nicaragua por Onda Tropical 12

nicaragua

Marcio Baca, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), este lunes en su informe semanal indicó que la salida de la Onda Tropical número 12 continuará provocando lluvias dispersas en Nicaragua.

Para el día miércoles se aproximará la Onda Tropical Número 13 la cual también podrá ocasionar lluvias dispersas en diferentes sectores del territorio nicaragüense.

Te puede interesar: Capacitación integral para Bomberos Unificados de Nicaragua

nicaragua, meteorologia, pronostico, lluvias, onda tropical, ineter,

En medio de estas dos ondas estará siempre afectado el país por bajas presiones. 

“Es decir pudiésemos tener efecto de bajas presiones el día martes, miércoles, finales del día viernes y posiblemente el fin de semana. Durante estos días de bajas presiones lo que predominará serán lluvias para la región del Caribe y regiones centro sur, mientras el Pacífico permanecerá un poco soleado”, añadió Baca. 

Temperaturas en el país

 

En cuanto a las temperaturas, Baca precisó que las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados en el Occidente, 34 grados para Managua y 32 grados en el resto del territorio nacional. 

“Los vientos los tendremos de ligera intensidad con velocidades de aproximadamente de 20 kilómetros por hora, en algunos momentos estos vientos serán un poco más fuertes, básicamente al momento que se puedan estar presentando las lluvias”, mencionó. 

En cuanto a los mares indicó que las olas están presentando una altura de dos metros como máximo, siendo solo el Caribe Sur el que podrá estar presentando olas de 2.5 metros mar adentro.

“Por tanto para embarcaciones pequeñas y embarcaciones menores un poco de prudencia al momento de hacerse a la mar porque podrán encontrar olas ligeramente altas”, finalizó el meteorólogo del INETER.

nicaragua, meteorologia, pronostico, lluvias, onda tropical, ineter,