Capacitan a docentes para una mejor enseñanza en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación, MINED, está capacitando a 57 mil docentes de Nicaragua en actualización de conocimientos para así prepararse con impartir clases en el segundo semestre de 2019.

"En material de actualización, la metodología de actualización y entonces esta será una semana muy importante en todas las disciplinas; en matemática, en lengua y literatura, en ciencia, en geografía, en idioma extranjero. Los docentes revisan la proyección del programa de educación del segundo semestre en todas las asignaturas y aprovechan para actualizarse en nuevas metodologías, en cambios que se han venido realizando en el programa educativo de cara a fortalecer el enfoque centrado en aprendizaje, centrado entre todos nuestros niños", expresó Salvador Vanegas, asesor gubernamental en temas de educación.

Lee también: Inversión para área de consulta externa en hospital de Jinotega

"En el que los adolescentes no sólo recorran el programa de estudio sino que de él salgan con aprendizaje centrado en aprendizaje, en lengua y literatura, que aprendan lectura comprensiva, en matemáticas, que aprendan resolución de problemas en la ciencia, que aprendan el método científico en talleres de arte y cultura y en educación física que desarrollen sus talentos deportivos, culturales, en diferentes expresiones artísticas", dijo el funcionario público.

Segundo semestre en educación

nicaragua, educacion, docentes, capacitacion, segundo semestre,

Vanegas anunció que la próxima semana se inicia además las clases del segundo semestre que incluye clases en escuelas a distancia.

"Iniciamos el segundo semestre de clase con la primaria y la secundaria a distancia en el campo, que se hace por encuentro todos los sábados. Durante este segundo semestre vamos a iniciar también del 8 al 12 de julio un curso en línea 'Mi ambiente virtual de aprendizaje' y esto está dirigido a 693 docentes de tecnología y asesores municipales", señaló Vanegas.

Dijo que se han rehabilitado tres centros escolares con inversión de tres millones de córdobas para brindar mejor comodidad a los estudiantes.

En el informe semanal que brindan las autoridades del Ministerio de Educación, destacan que se han cumplido las metas educativas en este segundo semestre y se espera culminar con éxito el año escolar 2019.

nicaragua, educacion, docentes, capacitacion, segundo semestre,