Jóvenes en Nicaragua disfrutan de un festival mundial de K-Pop

nicaragua

11 grupos de jóvenes artistas participaron en un festival de música popular coreana que incluyó diferentes estilos de géneros musicales como el rock, hip hop, rap y electrónica.

El evento lo organizó la embajada de Corea en la Universidad Católica de Nicaragua, cientos de jóvenes llegaron para apoyar a su grupo favorito, gritaron, corearon canciones y se divirtieron con el espectáculo.

Lea más: Un día familiar en el parque acuático de Managua

En este festival artistas reconocidos de Corea del Sur enviaron un efusivo saludo a sus seguidores en Nicaragua.

"Me gustan las cosas diferentes, los muchachos cantan muy lindo y sus temas son bonitos, te ensañan a amarte a vos mismo, este tipo de música está llegando a Nicaragua y se puede tener conocimiento sobre todo el mundo y la cultura de los demás países", comentó Fátima Miranda, seguidora de estos ritmos. 

"Es música moderna, el gobierno de Corea está apoyando este festival, esto es un festival preliminar, el ganador estará en el concurso final, actualmente en Nicaragua el K-Pop está muy popular, como coreano estamos agradecido por el cariño y amor de los jóvenes nicaragüenses, en ese sentido nosotros preparamos este festival", explicó Eujin Koo, cónsul de Corea en Nicaragua y parte del comité organizador.

"Esta es la primera vez que la embajada de Corea organiza un festival de K-Pop, este género es reconocido mundialmente como un símbolo cultural de los sueños de la juventud, este evento contribuye al talento y sueños de los jóvenes nicaragüenses para un futuro brillante, me esforzaré para mejorar las relaciones e intercambio entre la juventud coreana y nicaragüenses y entre ambas culturas aún más", mencionó el embajador Young-Sam Choi.