Comercio se prepara para el Repliegue Táctico a Masaya

nicaragua

Los trabajadores por cuenta propia sostienen que la reedición del Repliegue Táctico a Masaya incrementa las ventas, por lo que desde este viernes ya están preparados para ofrecer comida y camisetas con diseños revolucionarios. 

La población sandinista ya está lista para participar en un año más de esa gesta heroica protagonizada de Managua a Masaya.

"Es una fecha conmemorativa que estamos celebrando, tenemos que conmemorar a nuestros héroes y mártires, que cayeron para que nosotros estuviéramos libres en un país sano. Queremos paz, queremos amor, y nos estamos preparando para el repliegue", sostuvo Luis Fernández, vendedor de Managua.

Lee también: Protagonistas contentos: Gran demanda de productos alusivos al 40/19

nicaragua, repliegue, masaya, camisetas, fsln, comercio,

Esa maniobra militar sandinista que facilitó entre otras acciones el derrocamiento de la dictadura somocista, genera buena actividad comercial en su conmemoración.

"Tenemos camisetas del Che, de Sandino, de Daniel, y 40 veces 19, siempre adelante. Ahora se ha vendido como ningún año, hemos vendido más gracias a Dios", expuso Maritza Hernández. 

Estos comerciantes se ubican en el sector de la Avenida Bolívar a Chávez y por la Rotonda de Metrocentro.

Grandes oportunidades de venta

nicaragua, repliegue, masaya, camisetas, fsln, comercio,

"Hemos tenido buenas oportunidades en la venta, se ha vendido bastante las camisetas S, M, XL, para este día grande que viene del repliegue, ya estamos listos, aquí los vamos esperar hasta en la noche para que busquen sus camisetas alusivas al repliegue y al 19 de julio", mencionó Gary Mena. 

Además de la camisetas, la comida y bebida son otros productos que se venden bastante. 

"Nos estamos preparando con nuestros productos para que las personas que vengan a participar en el repliegue puedan hacer consumo de los alimentos que tenemos aquí. Le voy a ofrecer papitas con pollo, con queso, con salchichón, a precios favorables", refirió Judith Rivera. 

En el caso de las camisetas los precios oscilan de 150 a 300 córdobas y los productos alimenticios son accesibles para el público.

Este 6 de julio, la familia sandinista sale de la Plaza de Las Victorias hacia Masaya para recordar a los héroes y mártires del repliegue