Taiwán hace donación para impulsar el talento musical en colegios

nicaragua

11 nuevas orquestas y más coros estudiantiles se formarán en Nicaragua en los próximos días, un desembolso de Taiwán por más de 238 mil dólares permitirá comprar nuevos instrumentos y llevar la música a más centros educativos de diferentes municipios.

En este país centroamericano, los planes del sistema público de educación apuntan al desarrollo humano, es decir que los estudiantes no solo se forman en concepto o teorías, ciencias, tecnologías, sino también despegan el talento artístico y el deportivo. 

Un hito histórico

nicaragua, musica, taiwan, donacion, colegios, instrumentos,

Es un paso trascendental que colegios públicos de 23 municipios tienen violines, violas, chelos, bajo, contrabajos y otros instrumentos. “Ese crecimiento va formando semillas para futuros profesionales de la música, creadores, y que preservan la identidad y la cultura nacional", manifestó este jueves Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación. 

Lee también: Informan sobre aplicación de cultura de paz a través de comisiones

"11 nuevas orquestas comenzarán a conformarse en los próximos meses. Miraremos floreciendo en 11 nuevos municipios estas orquestas con más coros estudiantiles Rubén Darío. Es desarrollo humano, es desarrollo artístico”, agregó Vanegas.

Taiwán firme con Nicaragua 

nicaragua, musica, taiwan, donacion, colegios, instrumentos,

“Siempre estoy con ustedes, hoy algo especial con la música, la música no tiene fronteras, no tiene barrera para construir la paz; una sociedad armónica es importante la música. Nos sentimos contentos de apoyar este proyecto de orquesta sinfónica y con este proyecto se prevé la creación de 11 orquestas sinfónicas en diferentes lugares como San Marcos, Ticuantepe y Masatepe", puntualizó Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

"Eso yo creo que para los jóvenes hay que promover la música. Orquesta significa promover la inteligencia emocional, la sociabilización de los jóvenes. Sabemos que el Gobierno ha invertido, ha hecho esfuerzos y recursos para promover la educación musical, nos sentimos contentos de apoyar esos esfuerzos”, agregó el embajador.

El jefe de la misión diplomática y la ministra de educación Miriam Raudez, firmaron el acta de desembolso.