INIFOM desarrolla más puntos del Plan Invierno Seguro en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), este martes en su informe semanal indicó que continúan trabajando bajo el Plan Invierno Seguro donde se avanza en la limpieza de 1 mil 734 cauces.

A través de este plan las alcaldías trabajan en el fortalecimiento de puestos de mando y actualización de puntos críticos, trabajo en conjunto con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED). 

"Desde el Plan Invierno se ha venido trabajando en articulación con el SINAPRED, en la actualización de puntos críticos, uno de los temas de relevancia como parte de la preparación de los gobiernos locales. Como parte de este trabajo en 8 departamentos como Rivas, Granada, Masaya, León, Chinandega, Madriz, Matagalpa y Jinotega se ha finalizado la actualización", precisó Sandra Castillo, Directora General de INIFOM.

Lee también: Fortalecen capacidades y técnicas ante emergencias en Nicaragua

En estos departamentos se han levantado 985 puntos críticos urbanos y 1 mil 25 puntos críticos ruralesSINAPRED.

El Municipio Más Limpio

nicaragua, inifom, invierno seguro, limpieza, alcaldias,

La Directora General de INIFOM, indicó que en todo este proceso también se destacan las actividades de limpieza articuladas con el concurso El Municipio Más Limpio.

"Como parte de este trabajo, para en esta semana los gobiernos locales han logrado la recolección de 831 camiones de basura, desde el funcionamiento del sistema de recolección domiciliar. Otro de los esfuerzos es la limpieza de cauces, limpieza de drenaje, calles, alcantarilla, limpieza de predios baldíos y todo lo que tiene que ver con la limpieza de otras infraestructuras municipales, priorizando de esta manera los mercados con la limpieza de techos y drenaje", añadió la directora de INIFOM.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal en su informe detalló también el avance en la limpieza de 403 mil 113 metros lineales de drenaje, 19 mil 965 calles, 2 mil 147 alcantarillas y limpieza en mercados municipales, así como de 353 predios baldíos.

"Parte de las campañas de concientización con las familia, se han realizado 2 mil 730 asambleas, con la participación de 9 mil 185 familias de 538 barrios y 500 comunidades promoviendo una cultura de limpieza y cuido del Medio Ambiente", finalizó Castillo.

nicaragua, inifom, invierno seguro, limpieza, alcaldias,