Nicaragua inicia jornada de entrega masiva de títulos de propiedad

nicaragua

Las autoridades de Nicaragua están revisando la legalidad de muchas viviendas para determinar las que no estén inscritas, y así emitir el certificado legal para que quede inscrito en el registro único de la propiedad.

Muchas familias son sorprendidas cuando los técnicos de la Intendencia de la Propiedad, les visitan para entregarles sus documentos legales acreditándoles como los únicos dueños del bien inmueble.

Las familias que reciben este documento, dan su agradecimiento a Dios y a las autoridades por gestionar este documento donde no tienen que pagar ni un solo córdoba (moneda nacional), para realizar los trámites legales.

Lee también: Alexis, campeón de la reconciliación en tiempos de paz, prosperidad y felicidad

Jose Adán Pérez, de la zona 6 de Ciudad Sandino, se mostró muy contento cuando recibió su documento legal y que ahora puede hasta mejorar su vivienda, por la garantía que le da.

nicaragua, titulo de propiedad, certificado, seguridad juridica, tramite,

"Pues me siento feliz, gracias a Dios y a mi presidente (Daniel Ortega), es un título eso significa seguridad jurídica y que nadie me va a sacar de mi propiedad, puedo pedir un préstamo, puedo hacer todo con mi  título. Qué bueno, eso es bueno y eso me da mucha alegría, gracias a todas y a todos lo que han hecho esto, tengo como 40 años yo de vivir aquí", manifestó la pobladora Carmen de los Ángeles Ramírez.

Esta jornada de entrega de títulos de propiedad es como parte del plan de paz y reconciliación que mantiene el país centroamericano.

Agradecimientos por títulos recibidos

Teresa Picado recibió también su título de propiedad y se mostró muy agradecida por esta entrega que hacen las autoridades.

"Yo soy la mamá de Julia Herrera (combatiente histórica, esposa de Germán Pomares, también guerrillero), tengo cuatro hijos caídos en los años 80 y me siento muy feliz porque me han entregado mi título de propiedad. Ahora estoy segura en mi casita", dijo esta pobladora.

Marlon Cuarezma, técnico de la Intendencia de la Propiedad, dijo que se prosigue con la entrega de títulos a las familias de Ciudad Sandino.

"Estas familias ahora cuentan con sus títulos o documentos legales que les acredita como poseedores de sus propiedades, vamos a seguir entregando títulos y las familias no tienen que pagar nada", destacó este servidor público.

En total se espera entregar más de 6,500 documentos de propiedad en muchas zonas de Ciudad Sandino, a 15 kilómetros al occidente de Managua.

nicaragua, titulo de propiedad, certificado, seguridad juridica, tramite,