Nicaragua rinde homenaje al Tricampeón de Boxeo: Alexis Argüello

nicaragua

Los nicaragüenses aún recuerdan a Alexis Argüello, quien en sus días mozos logró muchos éxitos que llenaron de alegría a los pobladores de Nicaragua.

Andrés Alexis Argüello Bohorquez, mejor conocido como Alexis Argüello, se popularizó desde que comenzó con su carrera deportista, destacándose como el mejor boxeador libra por libraNicaragua como en el extranjero cuando logró obtener el título de Tricampeón Mundial de Boxeo.

Lee también: Egresados de Harvard sostienen encuentro con Nicaragua

Alexis Argüello, también conocido como El Caballero del Ring, en sus estadísticas participó en 90 peleas, de ellas fueron 82 victorias, 65 por nocáut y 8 derrotas.

Alexis como alcalde

nicaragua, homenaje, alexis arguello, boxeo, alcaldia, partida fisica,

El Flaco Explosivo, a como también se le conocía, incursionó en la política y fue electo vicealcalde de Managua y luego alcalde de los capitalinos elegido el 9 de noviembre de 2008.

A una década de su partida, en el cementerio Jardines del Recuerdo en Ticuantepe, ubicado a 15 kilómetros de Managua, se depositaron ofrendas florales.

A estos homenajes asistió el también ex boxeador "El Puma" Rubén Olivares, quien peleó con Alexis Argüello, quitándole la corona al boxeador mexicano.

 

"Alexis peleó conmigo, fue un peleador arriba del ring, caballero, porque como les digo siempre peleó limpio, peleamos limpio; nunca tuve una necesidad de andar dando de cabezazos, ni de corazón. Limpio, limpio de hombres del mundo. Me ganó, fue a los 15 rounds, fue una pelea limpia. Alexis era todo un caballero y Alexis como servidor público, formidable, honesto", dijo Olivares al participar en un homenaje a 10 años de su partida.

"La revancha se la pediré en el cielo", auguró Olivares quien reiteró que no ha habido otro, no hay otro como él y como hombre, como persona, como campeón con el único reconocimiento y el profesionalismo de pelear 15 rounds, apuntó.

Reconocimiento mundial

nicaragua, homenaje, alexis arguello, boxeo, alcaldia, partida fisica,

Federico Enríquez, Secretario del Consejo Mundial de Boxeo CMB, dijo que Alexis Argüello fue uno de los más grandes de Nicaragua por cada una de las hazañas que cosechó.

"Entonces para el Consejo (CMB), es un orgullo que haya sido nuestro campeón y le repito igual, es un ícono del boxeo mundial, los mejores boxeadores del mundo y los demás. Ahí están los tres títulos que ganó y eso es muy importante para los nicaragüenses que permanece aún presente", expresó el delegado de la OMB.

El presidente del comite de apelaciones del OMB, y representante de esa organización para Nicaragua, Bismak Morales, también se sumó a los elogios que se le dan a Alexis Argüello.

nicaragua, homenaje, alexis arguello, boxeo, alcaldia, partida fisica,

"Alexis Arguello fue uno de los mejores en Nicaragua, se enfrentó con los mejores del mundo, fue todo un guerrero en el ring, yo compartí muy buenas experiencias con el tricampeón", dijo Morales.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, también se sumó a la conmemoración de los 10 años de la partida del tricampeón, a quien consideró un gran hombre lleno de amor a su pueblo y de muchas virtudes.

Em Managua, en la Plaza de Las Victorias se levantó un monumento dedicado al tricampeón mundial de boxeo, ahí también se depositaron ofrendas florales.