Nicaragua y La India fortalecen lazos de hermandad y solidaridad

nicaragua

El señor Rodrigo Coronel Kinloch, Embajador de Nicaragua ante La India, concurrente desde Japón, estuvo este pasado viernes en un fraternal encuentro con la Directora Encargada de la Mesa de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de La India.

En esta reunión llena de cordialidad y buenos deseos entre ambas naciones, se abordaron temas sobre el fortalecimiento y profundización de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y La India.

Te puede interesar: Rosario Murillo: “Nicaragua celebra al Sagrado Corazón de Jesús”

Las autoridades del país asiático sostuvieron el interés en intensificar las relaciones con América Latina, esto luego de la reelección de su Primer Ministro Narendra Modi, a través de unas elecciones que se desarrollaron entre abril y mayo de 2019.

Comercio entre naciones

Así mismo señalaron la voluntad expresa de fortalecer el comercio bilateral, sobre todo en la exportación de productos farmacéuticos, uno de los principales sectores de desarrollo con los que cuenta India.

De igual manera acordaron incrementar el intercambio de delegaciones y visitas oficiales para desarrollar temas de economía, cultura y cooperación.

Datos de La India

 

La India, con una población de 1.3 billones de personas, es una de las economías en crecimiento más fuertes a nivel mundial y forma parte del grupo BRICS junto con Brasil, China, Rusia y Sudáfrica. También es el segundo país del mundo por población, después de la República Popular China.

Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia.?

Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.