San Rafael del Sur festeja a maestro en alegría y amor

nicaragua

En celebración y mucha alegría autoridades municipales de San Rafael del Sur festejaron el Día Nacional del Maestro, reconociendo su aporte a la sociedad a través de la enseñanza en la educación. 

Noel Cerda Méndez, Alcalde de este municipio destacó que “la enseñanza y la educación forman elementos básicos para el desarrollo, para el crecimiento para que los países puedan ir construyendo el progreso y desarrollo y eso lo construyen ustedes que son  los maestros de San Rafael del Sur, que desde el año 2001 venimos festejando este día, Dios a de querer que podamos tener siempre la salud, la fortaleza que podamos tener siempre esa energía que tienen ustedes maestros y maestras para dedicarse a ese gran trabajo que se han comprometido a transmitir la enseñanza y el saber y poder construir esa cultura educativa". 

nicaragua, san rafael del sur, homenaje, maestros, dial del profesor, ministerio de educacion,

Más de 800 docentes disfrutaron de una mañana cultural donde se les dedicaron poemas, cantos, bailes devolviendoles un poco de ese amor y cariño que ellos transmiten en las aulas de clases.

“Desarrollando el folklore, la cultura, el arte, la pintura, la creación, las nuevas ideas estamos avanzando en esa calidad educativa  que tanto soñamos para el futuro, el Ministerio de Educación sigue avanzando, sigue creciendo dispuesto a dar la batalla para una mejor educación a la par de nuestro Presidente Daniel Ortega", mencionó el Licenciado Gilberto Aragón Delegado del Ministerio de Educación.

Lee también: Celebran misa en honor al héroe del amor Bismark Martínez

nicaragua, san rafael del sur, homenaje, maestros, dial del profesor, ministerio de educacion,

Forjadores de profesionales con enseñanza de valor a través de las generaciones, la Licenciada Betania Méndez, docente de este municipio dijo sentirse contenta por el reconocimiento por parte de las autoridades.

Homenaje a los maestros  

“Nos están homenajeando esta gran labor de ser maestros, esta gran labor que es un seguir del maestro como lo es nuestro señor Jesucristo, estamos enseñando a nuestros futuros profesionales de esta Nicaragua libre y siempre bendita, que vivan los maestros de San Rafael del Sur, que vivan los maestros de Nicaragua".

nicaragua, san rafael del sur, homenaje, maestros, dial del profesor, ministerio de educacion,

Así mismo Ismael Gutiérrez agradeció este bonito evento, que año a año está en el pensamiento del gobierno.

“Esta celebración nos motiva, nos incentiva a dar cada día nuestro mayor esfuerzo, ejercer nuestra vocación con mucho orgullo.

Como parte del agradecimiento por su ardua labor el buen Gobierno Sandinista ha venido restituyendo cada derecho para los maestros y maestras brindando mejores ambientes laborales para una educación de calidad.