Celebran misa en honor al héroe del amor Bismark Martínez

nicaragua

Al cumplirse el primer aniversario del asesinato del héroe del amor y la paz Bismark Martínez, en la iglesia La Merced que pastorea el sacerdote católico Antonio Castro, se ofició una misa por el eterno descanso del alma de este ciudadano que se ha convertido en tema de referencia por la forma que fue asesinado.

Martínez, a finales de junio de 2018, fue secuestrado y luego torturado por las turbas de la derecha nicaragüense que fueron financiados por los Estados Unidos. 

nicaragua, misa, bismark martinez, eucaristia, padre antonio castro, familia, dolor, fe, reconciliacion,

Es este ciudadano, esposo, padre y abuelo, las hordas terroristas, lo desnudaron y después de días de tortura, le pegaron varios balazos para hacerlo desaparecer en medio de la zona boscosa de Carazo.

El sacerdote católico Antonio Castro ofició la eucaristía y se sumó al llamado de paz que hacen las familias y que reine en todos los nicaragüenses, la paz que se logra con la reconciliación.

Lee también: Familias de Ducualí conmemoran el Repliegue Táctico a Piedra Quemada

nicaragua, misa, bismark martinez, eucaristia, padre antonio castro, familia, dolor, fe, reconciliacion,

"Sin embargo él (Bismark Martínez), decide ir a Carazo, ya sabe que corre riesgos sabe que lleva peligro y se enfrenta y va y por supuesto igual que a Jesús es capturado es interrogado es torturado, es maltratado, es humillado con torturas físicas violentas, duras inconcebible en la mente de cualquier ser humano, torturas psicológicas, hacerle hablar forzosamente, no le dan agua, le tiran gasolina con otras intenciones muy violenta muy duras, no le dan de beber nada y por fin llega el asesinato acabar con su vida y aún peor desaparecerlo y comienza la búsqueda después de cortar la comunicación, comienza la búsqueda la familia los amigos los vecinos, compañeros de trabajo, Policía, Ejército, todas las instancias, 11 meses miren que triste 11 meses de tormenta de sacrificio de angustia permanente de angustia que puede llevarte a uno a la desesperación", expresó el sacerdote ante los feligreses que acudieron a la misa.

Dijo estar seguro que en la familia de Bismark no hay una pizca de odio, sino de amor por el prójimo.

nicaragua, misa, bismark martinez, eucaristia, padre antonio castro, familia, dolor, fe, reconciliacion,

Amor, Paz y Reconciliación

Les explicó a los feligreses que él (Bismark),  no está muerto que él sigue vivo por eso esta misa que estamos celebrando, no dar nada, ni pesimismo, ni nada de eso, sino que narra esperanza, narra fortaleza, narra compromisos, narra desafíos para seguir adelante, construyendo el reino de Dios desde acá entre nosotros", explicó.

Mencionó que los problemas no se resuelven con violencia, sino con diálogo, con negociaciones, con consensos, tanto nacionales como también internacionales en OEA, Unión Europea, instancias que sí deben ser fieles a las causas de los pueblos, escuchar y ver la realidad y constatarlo.

nicaragua, misa, bismark martinez, eucaristia, padre antonio castro, familia, dolor, fe, reconciliacion,

Dijo que el cardenal Leopoldo Brenes le pidió por la vía del teléfono que enviará un mensaje a la familia de Bismark Martínez y que les expresara que la iglesia está con la familia que ha sufrido a causa de la violencia y que la iglesia les acompaña en estos momentos de dolor" según las palabras que manifestó su eminencia reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes.

A esta eucaristía asistió la esposa de Bismark Martínez, la viuda Mildred Méndez, quien junto a sus hijos y nietos pidieron a Dios por el descanso de su amado Bismark.

"En nuestros corazones no hay odio, solo pido a Dios paz, pero sigo firme en sostener que no soy vende patria como los que se van a Estados Unidos a vender la sangre de los nicaragüenses fallecidos", destacó.

A causa de la violencia suscitada desde el 18 de abril a junio de 2018, fueron asesinados por diversas circunstancias 198 personas, iniciándose procesos judiciales a la mayoría de los implicados y que en aras de la paz y la reconciliación, en el mes de junio de 2019, todos, recibieron el beneficio de amnistía.

Bismark Martínez, fue encontrado a los 11 meses de su desaparición y sus restos descansan en el Cementerio General en Managua, Nicaragua.