Nicaragua: Avanza instalación de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

nicaragua

El diputado Carlos Emilio López brindó el informe número 4 sobre el avance en las instalaciones y funcionamientos de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el territorio nacional. 

A la fecha en Nicaragua existen 3 mil 668 Comisiones en todo el país, las cuales funcionan a nivel nacional departamental, municipal, regionales y comunitario en barrios comarcas y caseríos.

Los principales logro es que las Comisiones se han convertido en "templos en donde habita espíritu de amor trascendente, la fe que convierte lo imposible en posible, la esperanza que moviliza conciencias".

En este sentido, López consideró que las Comisiones "se están convirtiendo en templos humanos, vivos de conciencia y concordia, fraternidad constructiva y hermandad sanadora". 

Lee también: Opinión: Nicaragua avanza en materia de salud e infraestructura

Las Comisiones se constituyen "en casas espirituales, casas comunitarias donde intercambian acciones, propuestas", todo ello para garantizar la paz y armonía.

Comisiones de Paz habilita relaciones familiares

nicaragua, familias, instalacion, comisiones de paz, reconciliacion, justicia, diputados, carlos emilio lopez,

Una de sus labores que están asumiendo es la promoción y defensa de una cultura de vida que construye, edifica y habilita relaciones familiares y comunitarias que acompañan acciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

El parlamentario refirió que las Comisiones crecen día a día en todo el territorio nacional en número y en integrantes comprometidos en ser instrumentos de paz, amor y armonía.

Concluyó reiterando que se mantiene la proyección que al finalizar julio llegarán a 5 mil Comisiones y al finalizar el año 10 mil en todos barrios, caseríos y comarcas del país.