Cinemateca Nacional anuncia relanzamiento de la sala Pilar Aguirre

nicaragua

La Sala Pilar Aguirre es un espacio cultural que estará presentando mensualmente una cartelera de películas, en su mayoría de cine independiente, a las cuales se podrá acceder gratuitamente, gracias a las relaciones con las demás autoridades audiovisuales del mundo.

“Queremos invitar a todas las familias nicaragüenses de todas las edades, porque vamos a tener una programación para todas las edades con diferentes horarios. Y va a haber un espacio en donde además de ir a ver la película puedan disfrutar y comprarse unas palomitas, tomar algo y además está el paseo de toda la Avenida Bolívar”, dijo la co-directora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cinemateca Nacional (@cinematecanic) on

Cartelera variada y entretenida

“Van a encontrar una cartelera hecha a la medida, para las personas que les gusta el entretenimiento, el cine de calidad, cine educativo y cine independiente, pero además vamos a encontrar grandes figuras del cine nacional”, expresó el co-director de la Cinemateca Nacional, Aaron Peralta.

Lee también: Puerto Salvador Allende superó el récord de visitantes

Para poder asistir a la Sala Pilar Aguirre solamente tiene que estar pendientes de las redes sociales de la Cinemateca Nacional, donde se estarán obsequiando boletos a través de diversas dinámicas. Este sábado será presentada la película italiana Dogman, una de las ganadoras en el Festival de Cannes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cinemateca Nacional (@cinematecanic) on

 

“Todos los participantes que estén en nuestras redes sociales podrán asistir a esta premier, además de esa presentación podrán ser parte de un concierto que se va a ofrecer ese mismo día como parte del relanzamiento”, detalló la responsable de Promoción de la Cinemateca Nacional, Christie Castro.

“También estamos invitando a los demás artistas de utilizar la sala en caso de que quieran lanzar un disco musical, alguna exposición fotográfica; la idea es que la sala se empiece a mover más como un espacio de difusión y de promoción de la cultura”, puntualizó la co-directora Idania Castillo.

Esta herramienta educativa que ayudará a estimular la creatividad de las familias, se estará dando para que Managua cuente con un nuevo espacio de recreación sana con capacidad para 135 personas.

nicaragua, cinemateca, sala pilar aguirre, cine independiente, cultura,