Terapia floral para curar «enfermedades del alma» en Nicaragua

nicaragua

El próximo año los pacientes que sean tratados en las clínicas de medicina natural podrán ser atendidos con terapia floral en Nicaragua. Se trata de un método novedoso que ayuda a curar los trastornos que afectan emociones o las llamadas enfermedades del alma.

Para dar ese paso importante, iniciaron un curso los especialistas en medicina alternativa y terapias complementarias de los 19 SILAIS, está dirigido a psicólogos y psiquiatras. Esta capacitación tendrá una duración de unas 300 horas y podrán conocer las esencias florales. 

Lee también: PDDH continúa implementación de Ley de Atención Integral a Víctimas

“Van a tratar todos aquellos trastornos, todas aquellas emociones negativas que invaden al ser humano y que pueden ser causante de enfermedades. Serán tratados con terapia floral, van a poder manejar aquellos pacientes que tienen emociones negativas que son de difícil manejo por la medicina convencional y ellos van a implementar esta terapia como una herramienta terapéutica complementaria, el manejo psicológico", explicó la doctora Maritza Ruiz, coordinadora médico del Centro de Terapias Complementarias.

nicaragua, medicina natural, terapia floral, trastorno, emociones,

"Los pacientes pueden acudir a sus clínicas de salud mental, la meta es que el próximo año se comience a atender con esta opción”, agregó Ruiz.

“Estamos formando los recursos y para el próximo año ya los pacientes, ya todo el pueblo nicaragüense ya va a poder tener este acceso a realizarse con una terapia floral, gratuita a toda la población”, dijo la doctora. 

nicaragua, medicina natural, terapia floral, trastorno, emociones,

Recordó que la Organización Mundial de la Salud, ha catalogado este tipo de terapias como una de las más efectivas en el tratamiento contra las enfermedades del alma y puede ser utilizada con todo tipo de personas, independientemente de la edad ya que no presenta ningún tipo de riesgo.

“El hecho de que ya tendremos una alternativa muy diferente a lo que es la medicina occidental, no la parte farmacológica porque ya el paciente va a tener la posibilidad de tener algo alternativo, menos invasivo y de esta manera mejorar y tener la opción y decidir qué es lo que quiere él para así mejorar la calidad de vida”, explicó el doctor Silvio Guadamuz.