Nicaragua: Presentan a sujetos que cometieron delitos en junio

nicaragua

La Policía Nacional presentó el mediodía de este lunes a tres hombres involucrados en un asalto de más de 400,000 córdobas, robo perpetuado en el barrio Monseñor Lezcano en los primeros días del mes de junio.

"Josué Abraham Martínez Alemán de 26 años, Miguel Ángel Blandón Cortez de 25 y Cristian Armando Adams Castillo de 20 años formaban parte de la agrupación 'Las Juancheras', operaban en el barrio Monseñor Lezcano y robaron a un ciudadano a las afueras de un banco la cantidad de 426,000 córdobas y 7,100 dólares el pasado 13 de junio", dijo el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua.

Lee también: PDDH continúa implementación de Ley de Atención Integral a Víctimas

Secuestro

nicaragua, policia nacional, reporte, detenidos, delitos, captura,

Emeric Lira Venegas de 38 años fue detenida por el delito de secuestro en el departamento de Estelí. "La captura de Emeric Lira Venegas y el rescate del niño que había sido secuestrado y fue entregado por las autoridades del Ministerio de la Familia a su progenitora", continuó el jefe policial.

Así mismo informó que más de 50 personas fueron detenidas por los delitos de robo con intimidación en Managua y en los departamentos de Boaco y Granada

Accidentabilidad en Managua 

 

10 personas perecieron por accidentes en la última semana, así lo dieron a conocer autoridades de la dirección de Tránsito Nacional.

Pese a que con relación a la semana anterior disminuyeron en 47 las colisiones, incrementaron en dos los fallecidos. En la mayoría de muertes influyó el estado de ebriedad. "Tenemos reportados 701 accidentes de tránsito, de este resultaron 10 muertos y 42 lesionados. Las víctimas fueron seis conductores, dos pasajeros y dos peatones", señaló la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional.

A más de 6,000 personas se les impartió seminarios de educación vial para prevenir accidentes. Además 17,246 servicios policiales administrativos fueron brindados. 

Agentes de Tránsito Nacional regalaron 1,301 puntos considerados los puntos más críticos tanto en zonas rurales como en zonas urbanas.

La institución del orden hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito, no viajar a gran velocidad, respetar a los peatones, no realizar giros indebidos y en caso de andar en motocicleta utilizar el casco de seguridad y recordar que este vehículo liviano es para uso de dos personas.

nicaragua, policia nacional, reporte, detenidos, delitos, captura,