Nicaragua Diseña desarrolló taller sobre portafolio y moodboard

nicaragua disena

Este 22 de junio en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, se llevó a cabo el primer "Taller de Portafolio y Moodboard" en el marco de la Escuela Creativa Nicaragua Diseña.

La convocatoria fue para jóvenes, emprendedores y creativos con el fin de que desarrollaran técnicas y herramientas que funcionen para proyectar sus productos, marcas o hasta su empresa. El taller consistía en que se adquiriera conocimientos para la elaboración de portafolios, que es la presentación oficial del tipo de trabajo creativo que elaboran.

Lee también: Candidatas a reinas de Nandaime realizan el desfile de carrozas

El taller también estuvo dirigido al desarrollo y proceso de una propuesta nueva, atractiva, fresca y joven que aporta a la Economía Creativa y emprendedora.

Facilitadores de la Escuela Creativa Nicaragua Diseña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nicaragua Diseña (@nicaragua_disena) on

 

Álvaro Maradiaga, diseñador de joyas, fue uno de los facilitadores. Éste cuenta con siete años de experiencia y se ha destacado a nivel nacional; quien ha aprendido técnicas de joyería fina en México y sus colecciones han estado en la segunda Bienal de Diseño de la Habana, Cuba. 

Gabriela Silva, Coordinadora General de Nicaragua Diseña, es arquitecta y experta en el campo de la fotografía y el diseño gráfico. Ella compartió su experiencia desde la visión estética y visual que aportan a la elaboración de un portafolio.

Gabriel Ruiz, arquitecto dueño de la empresa especializada en Diseño y Construcción “Construcciones 3.k S.A” y parte del equipo de Nicaragua Diseña, abordó el tema definitivo de la importancia de tener un portafolio, enfocándose en cómo estructurarlo y las ventajas que permite tener una herramienta de este estilo.

Más talleres

 

La plataforma Nicaragua Diseña estará realizando próximamente un segundo taller de forma gratuita para aquellos interesados en aplicar a la Convocatoria Octava Edición 2019.

Cabe señalar que Nicaragua Diseña 2019 se efectuará este 25, 26 y 27 de octubre próximo. El lema para esta edición es ¡Managua Bicentenaria, nos inspira!