Presidente Daniel Ortega rindió homenaje al Padre de la Revolución

nicaragua

Este domingo se conmemoró el 83 aniversario del natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista, el presidente de la República Daniel Ortega, visitó el mausoleo del comandante Carlos Fonseca para rendir homenaje al hombre que dejó su huella imborrable en la historia de Nicaragua

El mandatario destacó que el comandante Carlos Fonseca llevaba en sí la huella que otros héroes de la Patria, con su lucha por la Soberanía de nuestro país, dejaron en el camino que recorrería otros valientes hijos de Nicaragua, como el Tayacán vencedor de la muerte.  

"Está la huella de Carlos en nuestra historia, la misma huella que dejaron nuestros antepasados que resistieron a los colonizadores, la huella de Diriangén, la huella de los heroicos combatientes en San Jacinto que derrocaron al invasor extranjero, la huella de José Dolores Estrada, la huella de Andrés lanzando la piedra contra el invasor yankee", afirmó el comandante Ortega. 

Legado histórico

nicaragua, managua, presidente, daniel ortega, homenaje, carlos fonseca amador, mausoleo,nicaragua, managua, presidente, daniel ortega, homenaje, carlos fonseca amador, mausoleo,

También sostuvo que el comandante Carlos Fonseca, al igual que el General Sandino, levantó la bandera roja y negro para devolverle la dignidad a la Nicaragua ultrajada por los traidores.

"Con el coronel Santos López que descansen este sitio, con Carlos Carlos Fonseca, con Tomás, con Silvio Mayorga, levantar nuevamente la bandera roja y negra para defender la patria y para sacar del pantano, donde estaba hundida, la bandera azul y blanco de Nicaragua", enfatizó. 

Declaró que los buenos hijos de Nicaragua a lo largo de la historia han querido verla libre del invasor que ha dado como única opción el enfrentamiento, cuando los nicaragüenses solo buscan y están comprometidos con preservar la paz.    

nicaragua, managua, presidente, daniel ortega, homenaje, carlos fonseca amador, mausoleo,

 

"Le decimos a Carlos y le decimos a Diriangén y le decimos a José Dolores Estrada y Andrés Castro y le decimos a Zeledón y le decimos a Sandino aquí están tus hijos padre divino, para defender la paz con firmeza, con dignidad sin vendernos y sin rendirnos jamás", concluyó el presidente Ortega. 

Al igual que el presidente de la República, miles de nicaragüenses visitaron el mausoleo del comandante Carlos para depositar una flor como símbolo de amor y admiración.

nicaragua, managua, presidente, daniel ortega, homenaje, carlos fonseca amador, mausoleo,

 

nicaragua, managua, presidente, daniel ortega, homenaje, carlos fonseca amador, mausoleo,