Nicaragua rinde homenaje a Carlos Fonseca Amador

nicaragua

Padre de la revolución, ícono de lucha y valor, defensor de los ideales de Sandino. Comandante Carlos Fonseca Amador, nacido el 23 de junio de 1936. Hoy miles de nicaragüenses asistieron al mausoleo donde descansan sus restos. 

Para los asistentes del homenaje en saludo a su natalicio reviste de gran importancia, están frente a los restos donde descansa el comandante. 

."Venir a rendirle tributo al Comandante Carlos Fonseca, es una reafirmación de ese compromiso que tenemos los sandinistas de defender a los obreros, a los trabajadores, a los campesinos y los más desposeídos de este país y caminar con nuestro pueblo hacia mejores rutas, hacia una mejor vida, hacia el porvenir.”, dijo Justa Pérez ministra del MEFCCA mientras rendía homenaje.

Lee también: Nicaragua sede de la XCI Reunión Ordinaria de la CFAC

Continuó diciendo “para nosotros celebrar el natalicio del comandante Carlos, es decirle al comandante Daniel y a la compañera Rosario que estamos luchando con ellos hombro a hombro para derrotar la pobreza".

Héroe Nacional

El comandante Carlos por sus acciones patrióticas es un héroe nacional,  revolucionario y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, recibió serenata por parte del Instituto Nicaragüense de Energía INE.

El Tayacán vencedor de la muerte y novio de la patria rojinegra fue visitado por la familia del Bismarck Martínez, víctima de los golpistas, quienes firmes frente al mausoleo juraron seguir hacia el sol de la victoria y la libertad. 

Ministerios del estado, instituciones públicas y militares expresaron a través de la consigna histórica del comandante Tomás Borge “Carlos es de los muertos que nunca mueren” no como una simple frase, sino una realidad. 

Hombres imprescindibles como el comandante Carlos es por su legado, pensamiento, historia y acción, por sus principios y valores que heredó el comandante hoy son miles y miles que luchan por una Nicaragua en paz y reconciliación.

A sus 83 aniversarios del natalicio, es reconocido como un fiel intérprete de los ideales del general Sandino, de su pensamiento que está impregnado en la juventud de este país.