Encuentro de normalistas por una educación de calidad y calidez

nicaragua

En celebración al día del normalista el Ministerio de Educación impartió el taller "evolucionando en programas educativos de primaria", con el fin que los nuevos docentes brinden una educación de calidad y calidez.

Sergio Mercado delegado departamental del Ministerio de Educación de Nicaragua expresó, “es importante que el nuevo maestro lleve clarito lo que es aprender, emprender y prosperar en Nicaragua para que las futuras generaciones puedan abrirse camino y lleven esos indicio y la constante preparación curricular a partir de la experiencia que tenemos en la escuela”.

nicaragua, dia del normalista, formacion de magisterio, formacion, calidad educativa, ministerio de educacion, modelo de ensenanza,

La alumna y futura maestra de primaria, quien cursa el tercer año en la carrera de Formación de Magisterio Alison Rosales dijo, “estos talleres son de suma importancia para mí, porque aquí es donde aprendo y me ayuda siempre a fortalece y me enseñan muchas estrategias para yo poder aplicarla al momento de estar en un aula de clases con los niños y niñas ”.

La casa de formación docente Alessio Blandón instruye a sus nuevos docentes bajo el programa aprender emprender y prosperar, modelo educativo que es impulsado por el Gobierno Central a través de MINED.

Lee también: Avanza con pasos firmes proyecto de agua potable en Waspam, Nicaragua

“Ellos están en su formación y ya pronto van egresar y queremos brindarle al país maestros con competencia, maestros que busquen la calidad educativa, que se integren a la comunidad y que sean agentes activos para la sociedad”, fueron las palabras de alientos que les dedicó la maestra de la escuela normal capitalina Gloria María Sánchez López. 

Efectivo modelo Aprender, Emprender y Prosperar

Importante es destacar la evolución que se está impulsando en las escuelas normales desde el Ministerio de Educación al aplicar en su materia el inglés desde primer grado, y se ha trabajado en transformar aquello que se le llama educación práctica.

“En mi nace esta idea de enseñar para ayudar a los niños a transformar a la sociedad y que ellos cada día mejoren y sean mejores personas en un futuro”, detalló Silvia Alvarado una de las promesas en el magisterio nicaragüense y quien ya está a punto de graduarse.

El futuro joven maestro, también cerca de graduarse, Edelmiro Salvatierra sostuvo, “Hay muchas prácticas en este nuevo modelo de enseñanza y nos gusta bastante, es parte de nuestra formación y esto es lo que vamos a enseñar e implementar en una aula de clases”.

nicaragua, dia del normalista, formacion de magisterio, formacion, calidad educativa, ministerio de educacion, modelo de ensenanza,

Este nuevo modelo de aprendizaje permitirá la interacción docente-alumno de la modalidad primaria y así crear a los nuevas generaciones que sacarán adelante a nuestra Nicaragua.