67 reos recibieron indulto presidencial en Estelí

nicaragua

67 personas que están en el Sistema Penitenciario del departamento de Estelí, cumpliendo una condena por los diferentes delitos que cometieron, recibieron el perdón presidencial este viernes.

“Este es un día muy emotivo y alegre gracias a la voluntad de Dios y a nuestro gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, porque sus hijos y padres recibieron el perdón presidencial", recalcó Francisco Valenzuela, alcalde de la ciudad de Estelí

Lee también: Nicaragua: Otorgan beneficio de convivencia familiar a más de 1,000 presos

"Estarán con sus familias y volverán también a incorporarse a la sociedad, cambiar sus vidas, tener un trabajo para sacar a sus seres queridos adelante. Este momento tiene que ser de mucha reflexión para el futuro inmediato de los que recibieron este beneficio, así que esperamos que sepan aprovechar esto”, agregó Valenzuela.

El indulto es una oportunidad que se les brinda a los reos para que puedan estar con sus familiares y afirmarse por el buen camino, procurando no cometer errores que les permitan nuevamente privar de su libertad. 

nicaragua, esteli, perdon presidencial, indulto, presos,

Agradecimiento por el indulto

“Le agradezco esta oportunidad de salir libre, de estar con mi familia, amigos, esposa e hijo a Dios y al presidente. Ahora me toca a mí reflexionar y buscar oportunidades para salir adelante, en este mes del padre pasarla feliz y aprovecharé cada minuto que esté con ellos. Lo más importante es portarme bien y escuchar los consejos de mi familia”, dijo Pedro García, beneficiado. 

Manuel García, padre del beneficiado, expreso que nunca esperó este beneficio para su hijo porque anteriormente realizó sus propias gestiones para ver si podía sacarlo de ahí, "pero no pude, por eso agradezco al Gobierno". 

Esta actividad se realizó en celebración del mes del padre, una fecha especial para que estos hombres que recibieron su libertad también puedan reencontrarse con sus hijos.

nicaragua, esteli, perdon presidencial, indulto, presos,