Nicaragua: Otorgan beneficio de convivencia familiar a más de 1,000 presos

nicaragua

Esta mañana de viernes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua otorgó el beneficio de convivencia familiar a 1,026 presos y 9 presas del Sistema Penitenciario, esto de cara al Día del Padre este 23 de junio.

“Damos gracias a Dios porque el Gobierno hace recordar el Día del Padre, que sabemos que no es igual celebrado como el Día de las Madres, pero hoy se está haciendo ese cambio; más de mil presos están siendo favorecidos con el beneficio de convivencia familiar en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional“, expresó la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel.

Lee también: Protagonista de Nueva Guinea sale adelante con microcrédito

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, declaró que “son momentos especiales y agradecemos primeramente a nuestro Dios. Estamos reunidos para compartir esa alegría de todos los familiares que esperan la libertad de sus seres queridos, son cosas difíciles que pasamos los seres humanos pero cuando oramos a Dios él escucha nuestras oraciones“.

Familiares de estos beneficiados estuvieron presentes y estaban muy conmocionados al saber que desde hoy pasarán con sus hijos.  

nicaragua, convivencia familiar, dia del padre, presos, liberacion,

Convivencia familiar para la paz

“Me siento muy contento y le doy la gloria y honra a Dios Todopoderoso, porque me perdonó. Tenía una condena de 24 años y llevaba 6 años y 2 meses. Le doy gracias al presidente Daniel Ortega y a todos los que están en eminencia. Hoy me voy de aquí con la promesa de predicar su palabra. Ahora que llegue a mi casa me reuniré con mi familia y luego a celebrar en un culto alegre“, compartió Jasson Alemán, beneficiado.

“Me siento bien agradecido, ya hoy que obtuve mi libertad, seguiré con mis estudios, ya que aquí estaba estudiando, ya que aquí vine a aprender a leer y a escribir“, opinó otro beneficiado.

“Yo no lo esperaba, pero la verdad de las cosas uno siempre debe de perseverar y esperar en Dios que es el mejor abogado por excelencia, estoy muy agradecida con el Presidente y la Vicepresidenta, que Dios siga bendiciéndolos en gran manera“, manifestó muy conmocionada una madre de familia.

nicaragua, convivencia familiar, presos, beneficio,