Adrenalina pura en Juegos Escolares de Primaria en Nicaragua

nicaragua

Estudiantes entre 6 a 12 años de los centros educativos del sistema público de Nicaragua se sumaron a esta competencia nacional, que tiene como propósito incentivar el espíritu deportivo y la integración.

“Estamos celebrando la final de los juegos escolares nivel primario. Es la final del baloncesto femenino, ahorita el equipo de San Isidro; representante de Matagalpa y el de Bluefields, que representan al Caribe Sur, están en plena competencia", sostuvo Reynaldo Cerda, asesor pedagógico del Ministerio de Educación. 

"Luego tenemos la final de los varones, va a jugar Siuna, el equipo del sector minero y Jinotega, tenemos en la final 14 equipos de la rama masculina y dos que componen la rama femenina”, continuó Cerda.

De tu interés: Ejecutarán proyecto millonario con planta solar en Nicaragua

Explicó que se sumaron desde comunidades, hasta municipios y departamentos. “Ahorita total andan en 200 o 300 equipos escolares, en la final tenemos 14 equipos solo en la disciplina del básquet, en otras disciplinas han participado en lo que son los deportes de conjunto como son el voleibol, el fútbol, todos los departamentos y las regiones autónomas", indicó el asesor pedagógico del Ministerio de Educación. 

"En el atletismo que hay representantes de todo el país tenemos la natación, que tuvimos 10 departamentos que antes solo se lograban Managua, León y Chinandega. La gimnasia que tuvimos una participación de seis departamentos. En general ha sido un éxito porque se logró la participación masiva de nuestros estudiantes en estos eventos”, agregó el funcionario público.

Clasificación a Juegos Centroamericanos

nicaragua, juegos escolares, primaria, deporte, educacion,

“El ganador de este evento clasifica para los juegos centroamericanos CODICADER de nivel primaria, que se van celebrar en el mes de octubre en San José, Costa Rica. Así promovemos el deporte para darle una atención integral en la niñez, y también para que los estudiantes al hacer deporte se vuelvan buenos estudiantes porque rinden más en sus materias”, finalizó Reynaldo Cerda.