Nicaragua y su constante preparación ante fenómenos naturales

nicaragua

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, anunciaron que el 20 de junio se realizará en Nicaragua el 2do Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en situaciones multiamenazas.

Este ejercicio multiamenazas es bajo la hipótesis de un terremoto, seguido de un tsunami e incendios de grandes proporciones.

Los Bomberos Unificados también se sumarán a este ejercicio multiamenazas.

De tu interés: Nicaragua resalta con avances de genética infantil

 

El doctor Guillermo González, co-director del SINAPRED, manifestó que en este ejercicio se deben de sumar todas las familias, tanto en el campo como en la ciudad para que así puedan enfrentar los desastres naturales.

"Los invitamos a participar en el segundo ejercicio nacional de preparación para la protección de la vida, tal como se ha venido anunciando este segundo ejercicio está enmarcado en el Plan Nacional Invierno Seguro 2019, y aunque siempre tendrá el enfoque de multiamenazas se va a desarrollar fundamentalmente de cara a los distintos eventos que se producen durante el período lluvioso", expresó González.

Todos a participar en el Ejercicio Nacional

nicaragua, ejecicio nacional, simulacro, proteccion de la vida, sinapred,

La invitación es para que todas las familias se preparen desde sus casas, el trabajo, barrio o comunidad y como se trata de invierno, se debe de atender zonas vulnerables a los deslizamientos.

"En este período lluvioso ya sean inundaciones, deslizamientos inclusive fuertes vientos, huracanes, en fin todo es un evento que durante este período afecta principalmente a las zonas más vulnerables del Caribe, de las zonas costeras y las zonas montañosas del país. Nos estamos convocando para que las familias pongan en práctica en todo el país los planes familiares que hemos venido trabajando con el apoyo de todas las instituciones aquí representadas", dijo González.

Reiteró que todos deben poner esos planes en este período lluvioso. Afirmó que también en los mercados se debe de poner en práctica los planes de emergencia.

Se espera que en este ejercicio participe más de un millón de estudiantes, tanto de secundaria como de primaria de escuelas públicas y privadas.

Nicaragua espera realizar cuatro ejercicios multiamenazas en todo el 2019 y se programará uno en el mes de septiembre y un final en diciembre.