Arranca jornada de celebración por el Día del Maestro en Nicaragua

nicaragua

Los más de 9 mil centros educativos de Nicaragua realizarán actividades culturales, deportivas y académicas para honrar la profesión que imparte conocimiento a los más de 1 millón 700 mil estudiantes de las diferentes modalidades.

Desde esta semana hasta el 29 de junio se celebrará con el magisterio nacional el Día del Maestro con una gran jornada conmemorativa. 

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, dijo este lunes que a la par de los logros en este sistema público se está enfatizando en la tecnología, la preparación de los docentes, la educación sana, la salud y la merienda escolar. 

Lee también: Nicaragua avanza en atención a víctimas de terrorismo

Entre las actividades que se van a realizar están el 18 de junio ferias educativas de aprendizaje, el 19 de junio un maratón pedagógico, 1,400 niños demostrarán su aprendizaje en el ajedrez, el 21 de junio en la plaza de colores del Salvador Allende y la celebración del Día del Padre en los próximos días. 

nicaragua, educacion, magisterio, docencia, celebracion,

“Vamos a realizar también en todos los preescolares encuentros con los madres y padres de familia para compartir información sobre la educación sana y las directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre la actividad física en los niños y las niñas", dijo el asesor presidencial. 

"Seguimos instalando internet inalámbrico y vamos a tener WiFi en el instituto José Dolores Estrada de Nandaime, la conexión inalámbrica llega a todas las potencialidades, para el uso del internet en bibliotecas virtuales, en libros digitales, en herramientas y software para las diferentes asignaturas y esto es parte del programa de conectar la red educativa inalámbrica en todos los institutos de secundaria”, agregó Vanegas.

Adelantó que se van a realizar remodelaciones en institutos del Caribe, Río San Juan y Rivas

En Nicaragua hay más de 57 mil docentes, se trabajará con ellos un programa de actualización profesional que se estará realizando la última semana de junio para fortalecer, evaluar y seguir profundizando la calidad educativa en el segundo semestre.