Niñez con problemas cardiovasculares reciben atención médica en La Mascota

Por: || || Hora: 11:24 a.m..
nicaragua, managua, ninos, jornada, problemas, cardiovascular, hospital, la mascota, medicos,
Foto: TN8

El área de cardiología del hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, atendió a 25 niños y niñas con alteraciones congénita en el corazón o cualquier otro tipo de problema cardiovascular.

“La finalidad es acortar los tiempos de espera en la consulta externa, vienen muchos niños, los padres muy preocupados, presentan dolores en el pecho, ellos vienen de diferentes municipios y departamentos al centro cardiovascular por causas como palpitaciones, por cansancio, porque tienen trastornos en el ritmo cardiaco, esas son los principales síntomas y signos ante la sospecha de una cardiopatía congénita, la mayoría se alarma cuando mira un niño con cardiopatía congénita y una cianosis lo miran morado y es constante, el diagnóstico generalmente se hace uno en el período en los primeros dos meses de vida.

Los niños que tienen cardiopatías congénitas graves, lo hacemos en los primeros dos meses de vida y de ahí la importancia del porque nosotros priorizamos a los niños menores de seis meses, porque cuando hacemos diagnósticos oportunos nos permite tomar decisiones oportunas y a tiempo muchos niños vienen ya con dos años tres años y son cardiopatías complejas que ya se le ha pasado el tiempo quirúrgico”, explicó el doctor Cristian Ramírez.

Lee también: MINSA celebra el día mundial del donante de sangre en Boaco

“Pero además de eso también miramos otros pacientes que son sobrevivientes como hemos dicho de cáncer que necesitan evaluaciones, pacientes de reumatología, paciente de neumonía, porque, en fin, el corazón involucra o está unido a muchos órganos y puede verse afectado por otras patologías”, declaró el doctor Ramírez. 

Sostuvo que el examen de ecocardiograma que se está realizando en hospitales privados puede costar hasta 100 dólares, el mismo que valora los defectos estructurales del corazón.  

Jornadas como esta se realizan una vez al mes en este centro de referencia nacional.

nicaragua, managua, ninos, jornada, problemas, cardiovascular, hospital, la mascota, medicos,

nicaragua, managua, ninos, jornada, problemas, cardiovascular, hospital, la mascota, medicos,

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram