Conmemoran el 40 aniversario de la masacre en El Kilocho

Por: || || Hora: 3:13 p.m..
el kilocho, masacre, homenaje, fsln, combatientes caidos, guardia somocista,
Foto: TN8

La militancia sandinista del Distrito III de Managua y sobrevivientes de la masacre perpetrada por la dictadura somocista en El Kilocho, ubicado en el kilómetro 8 de la Carretera Sur, rindieron homenaje este viernes a los héroes caídos el 14 de junio de 1979. 

“Después de haber sido masacrados fueron levantados en palas mecánicas y fueron llevados hasta el cerro La Gallina, del municipio de San Rafael del Sur; entonces en honor y gloria a estos hermanos que ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua, hoy estamos recordando su memoria eterna”, expresó Orlando Baltodano, secretario político del Distrito III.2.

Lee también: Asamblea Nacional realiza acto a 40 años de la masacre de Batahola

Los sobrevivientes de aquel cruel y desigual ataque recuerdan que estaban organizados en dos columnas y que más de la mitad de los jóvenes guerrilleros murieron, en su nombre y honor hoy mantienen firme su objetivo de lucha: el bienestar, libertad y autodeterminación del pueblo nicaragüense.

nicaragua, militancia sandinista, el kilocho, masacre, homenaje, managua,

“Valió la pena porque estamos defendiendo siempre la Revolución, siempre al mando del comandante Daniel Ortega, y vemos que hemos querido mantener siempre la paz para nuestro pueblo, el bienestar y seguir defendiendo nuestra Revolución a costa de lo que sea, si es posible a costa de nuestra propia sangre; como la dieron nuestros compañeros hace 40 años en este lugar”, manifestó Orlando José Cortez. 

 

“Se mantiene en pie la fortaleza que a nosotros nos dio para combatir y vivir esa experiencia que fue una experiencia muy dura, la mantenemos hoy en día y creo que la solución a los problemas que hay, más hoy en día es que nos mantengamos unidos y luchemos por el bienestar del pueblo y que en paz descansen los compas que cayeron”, destacó David Guevara, otro sobreviviente de la masacre cometida por la guardia somocista en el kilómetro 8 de la Carretera Sur. 

Por su parte, la juventud afirmó que acompaña el compromiso que mantienen firme los combatientes históricos de la Revolución, como Cortez y Guevara.

nicaragua, militancia sandinista, el kilocho, masacre, homenaje, managua,

 

tags: