Conmemoran en Nicaragua el 91 aniversario del “Che” Guevara

nicaragua

El mundo recuerda hoy el nacimiento del legendario guerrillero, Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el “Che”, el argentino que se convirtió en una de las principales figuras de la revolución cubana. 

En Nicaragua diferentes movimientos conmemoraron hoy su nacimiento con la siembra de árboles, un concierto en el anfiteatro del Parque Luis Alfonso Velásquez y además soltaron globos como símbolo de la unidad y la paz. 

“Estos 91 árboles es un homenaje, un tributo a esos ideales del guerrillero, por lo cual luchamos los revolucionarios, por la soberanía, por la independencia de nuestros pueblos y también por la solidaridad que hemos cultivado durante todos estos años", expresó Maysu Istokazu, consejera de la embajada de Cuba

De tu interés: Inauguran VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba

"El pueblo nicaragüense, el pueblo cubano, que además está cumpliendo 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, así que es una gran ocasión para conmemorar esta significativa fecha importante y decirles que seguramente vamos a seguir juntos, los pueblos de Nicaragua y el pueblo cubano. La siembra de árboles significa vida y significa multiplicar las buenas ideas”, agregó la funcionaria.

El jardín del "Che"

La siembra de árboles se realizó en el Paso a Desnivel Tiscapa, ahí mismo entregaron un jardín con el nombre del guerrillero. 

Homenajear al Che es homenajear a los hombres imprescindibles de estos tiempos, de los que nos siguen convocando a pensar su legado vivo, hoy más que nunca, y yo creo que en esta celebración es una manera de resembrar esas ideas, de poder asegurarnos de que el futuro está garantizado y yo creo que es lo que es imprescindible", sostuvo el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

"Para estos tiempos en que estamos bien amenazados por el imperio; (hay que) defender nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra autodeterminación, que eran las causas que siempre nos enseñó, para nosotros y una misma convicción", agregó Hernández.

"A pesar de todo lo que trataron de hacer enterrar sus ideas, hoy están más presentes que nunca, su legado, sus convicciones y yo creo que para la juventud de nuestros pueblos progresistas de toda Nuestra América en particular, pero también es faro y guía en otros países y en otros continentes”, finalizó.

nicaragua, che guevara, conmemoracion, natalicio, arboles, managua,