Presos de Tipitapa alaban a Dios en vigilia evangélica

nicaragua

650 presos del Sistema Penitenciario George Navarro de Tipitapa, la mañana de este viernes 14 de junio con mucho júbilo participaron en la Vigilia Evangélica que organizó el Ministerio Ríos de Agua Viva y las autoridades del centro penal. 

Durante la actividad religiosa los privados de libertad manifestaron su alegría y agradecimiento a Dios, quien les ha permitido estar en dicho lugar con un propósito. 

Los presos con mucha energía cantaban música cristiana de avivamiento y de adoración, los que realizaron oraciones para pedir al Altísimo por la paz de Nicaragua y que bendiga en grandemente a todas las autoridades a nivel nacional, en especial al presidente Daniel Ortega Saavedra y a la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Lee también: Miles de nicaragüenses se congregan para una noche de adoración

Blanca Nuvia Briones Ruiz, pastora representante del Ministerio Ríos de Agua Viva, dijo que tienen más de siete años de predicar la palabra de Dios dentro de todas las galerías. "El señor Jesús manda a los pastores a predicar a todas las personas para que los presos cambien de aptitudes y pensamientos. El Ministerio Ríos de Agua Viva ha denominado este año como el año de la recompensa, se pretende que los presos y población busquen de Dios para poder vivir en paz y promover el amor en las familias", señaló.

nicaragua, presos, tipitapa, oracion, rios de agua viva, religion,

José Antonio Chacón Quintana, director del sistema penitenciario, manifestó que uno de los objetivos que se perciben es la transformación, para que cuando salgan sean personas de bien, es por eso que tienen una política educativa. Los presos están incorporados en la educación, en diferentes actividades y la parte espiritual es muy importante; de esa forma colaboran con la sociedad para que cuando los presos salgan promuevan el amor. 

Ronald Padilla, pastor y coordinador del comité pastoral, indicó su agradecimiento a Dios y a las autoridades de Gobierno, del Sistema Penitenciario y del Ministerio Ríos de Agua Viva. "Se les predica la palabra de Dios a todos los presos en todas las galerias y están orando a Dios por toda la situación que se ha dado en el país. Los pastores están organizados en comités, son 16 galerías y cada galería tiene un pastor y hay una iglesia central que es la que organiza para predicar en las celdas de máxima seguridad", afirmó.

Estas actividades religiosas forman parte de los programas reeducativos que reciben los presos del Sistema Penitenciario Nacional.