Carlos Slim confía en Nicaragua para hacer inversiones

nicaragua

Carlos Slim, empresario e ingeniero mexicano y el octavo hombre más rico del mundo, se reunió la noche del jueves con el Comandante Bayaro Arce Castaño, asesor del Presidente de Nicaragua para Asuntos Económicos y Financieros.

Arce ha estado en una misión diplomática por el país azteca, en el cual aprovechó para reunirse con el gran empresario, quien además es el mayor inversionista mexicano en Nicaragua. En el encuentro amistoso sostuvieron un intercambio sobre las situaciones de ambos países latinoamericanos.

De tu interés: Nicaragua participa en foros de inversiones e infraestructuras en China

El ingenerio Slim sostuvo que las inversiones en la tierra de lagos y volcanes se mantienen, ya que se formularon para largo plazo y llevan muchos años creciendo en Nicaragua, conforme a los programas plurianuales que requieren las empresas tecnológicas. Ratificó también que las inversiones del 2019 siguen su marcha normal.

Sobre Carlos Slim

 

De acuerdo con un análisis financiero del portal de Internet "Sentido Común", publicado el 6 de enero de 2010, la fortuna de Carlos Slim aumentó en 15,500 millones de dólares a 74 500 millones, un 26,3% más que el año anterior.

Durante 2008, Carlos Slim se situaba como el segundo hombre más rico del mundo, después de Bill Gates. Sin embargo, el mismo artículo de la revista Forbes dice que «la fortuna de Slim está en controversia, ya que ha logrado amasarla en un país donde el ingreso per cápita es de 10,300 dólares por año (USD) y además el 46.2 por ciento de la población14? vive en pobreza en el año 2015.

Desde los años 80 ya era un empresario muy exitoso y uno de los más importantes de México