Familia de Managua celebra con amor y devoción a San Antonio

nicaragua

Este 13 de junio es el día de San Antonio de Padua. TN8 visitó un hogar de Managua que celebra con mucha alegría y devoción a este santo milagroso desde hace mucho tiempo.

Este rezo es una tradición que doña Rosibel heredó de sus padres y éstos de sus abuelos. Por ello no se sabe desde hace cuántos años, la familia Aguirre Altamirano venera con mucha alegría y devoción a uno de los Santos más queridos y conocidos de la iglesia.

“Mi mamá falleció hace 12 años, a partir de que ella murió yo asumí, porque antes se lo celebrábamos en Santa Ana en la vieja Managua. Es una tradición de mi bisabuela a mi abuela a mi mamá y actualmente sigo yo por muchos favores recibidos porque San Antonio es muy milagroso”, dijo la señora Altamirano.

Al rezo asisten amigos, vecinos, miembros de la iglesia de Linda Vista y familiares, que además de orar por la familia y cantar, comparten variados tipos de alimentos que se ha preparado con mucho amor para dar gracias por las bendiciones recibidas. 

Te recomendamos: Gobierno envía condolencia al Vaticano por fallecimiento de Monseñor Kalenga

“La mamá de Rosibel lo hacía, junto a su papá, los dos se combinaban y hacían esto y era bien grande la celebración”, expresó una vieja amiga de la familia, Rafael Álvarez.

“La familia ha sido muy devota, yo tengo años de venir aquí a la devoción a San Antonio y con fe todo se da”, comentó doña Cayetana Toruño.

“Ella siempre nos invita al rezo de San Antonio y yo tengo un testimonio bien grande de San Antonio y es que cuando yo jalaba con mi marido, éramos novios, íbamos a San Antonio viejo y desde entonces yo le prometí al Santo que si Dios me regalaba un varoncito se iba a llamar Antonio”, narró la devota Rosalinda Flores.

Para repartir a los invitados, toda la familia ahorra durante todo el año y es así que pueden compartir hasta 500 platos de alimentos en homenaje a este santo milagroso.

“Me pone muy feliz ver esta celebración y nosotras somos 3 hermanas y siempre hemos pensado que en el momento que sea necesario, siempre vamos a seguir con la tradición”, prometió la hija del matrimonio, María José Aguirre.

La familia Aguirre Altamirano también celebra con mucho amor y devoción a la Virgen Morena cada 12 de diciembre.

 

 

https://www.tn8.tv/nacionales/477994-gobierno-envia-condolencia-al-vaticano-por-fallecimiento-de-monsenor-kalenga/