257 Maestros y alumnos culminan primer curso de Robótica Educativa

nicaragua

Como una victoria pedagógica, califican los participantes, el primer curso de Robótica Educativa que autoridades del Ministerio de Educación realizaron en alianza con la empresa COMTECH. Maestros y estudiantes del Instituto Experimental México de Managua recibieron  certificados tras haber culminado un curso de Robótica Educativa.

“La innovación es necesaria que los jóvenes aprendan a solucionar los problemas que se le presentan en la sociedad a través de capacitaciones”, dijo el estudiante Hansell Reyes.

Un buen número de estudiantes junto a 275 docentes de 5 centros seleccionados en Managua, Jinotepe y Estelí, fueron los que aprendieron principios básicos de robótica en un curso que duró 40 horas clases.

“Vamos a fortalecer las políticas educativas aplicando cada una de las estrategias que nosotros aprendimos en esta certificación”, expresó el profesor Alberto Murillo.

Te recomendamos: Inauguran Red de Comunicación en comunidades indígenas de Waspam

“Hemos integrado nuestras habilidades, hemos integrado el trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades, en el desarrollo del trabajo y la interacción con nuestros estudiantes”, comentó la consejera educativa Johanna Alonso.

En el evento se destacó que como parte del fortalecimiento tecnológico, en los 748 centros de secundaria del país, se instalaran aulas móviles lo que servirá para aplicar estos conocimientos de Robótica.

“La Robótica está asociada con la creatividad, la innovación, la programación y esto lo asociamos con un tema muy importante en la educación del siglo XXI que es la neurociencia, cómo funciona el cerebro para lograr aprendizajes significativos”, destacó la responsable de educación secundaria del MINED, Melba López.

La idea es que los maestros capacitados repliquen sus conocimientos con otros docentes para fortalecer de manera integral la educación secundaria en todo el país.

nicaragua, docentes, secundaria, curso, robotica,

 

nicaragua, docentes, secundaria, curso, robotica,

 

nicaragua, docentes, secundaria, curso, robotica,

 

nicaragua, docentes, secundaria, curso, robotica,

 

nicaragua, docentes, secundaria, curso, robotica,