Fuerzas navales de la región realizaron ejercicios de ayuda humanitaria

Por: || || Hora: 4:07 p.m..
nicaragua, fuerza naval, ejercito de nicaragua, ejercicios preventivos,
Foto: Oscar Morales - TN8

Como parte de la conmemoración por los 40 años de constitución de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, esta unidad militar ha sido parte de los novenos juegos o ejercicios que aportan a la preparación de las fuerzas para atender desastres naturales.

Jamaica, Colombia, Honduras, México y Nicaragua participaron en estos ejercicios preventivos que aportan al fortalecimiento de los conocimientos de las fuerzas terrestres.

Según explicaron participaron 8 unidades de superficie o embarcaciones, 9 unidades aéreas y 901 efectivos.

“Nuestro aporte es el intercambio de experiencia que lo llevamos a la practica con nuestros efectivos militares, es una realidad que nuestro quehacer, han visto las evacuaciones directas que hacemos con nuestras unidades de superficie, hemos realizado evacuaciones de poblaciones durante las inundaciones y algunos fenómenos que nos han afectado, han visto nuestro actuar, inclusive en misiones de búsqueda y salvamento en el mar”, explicó el Contralmirante Eugenio Fonseca Donaire, Jefe de la Fuerza Naval.

Te recomendamos: Bomberos realizan demostración de extinción con espuma en cisternas

“Hemos realizado alguna cooperación entre países en la búsqueda con Honduras y recientemente el año pasado, nuestras fuerzas en el Incendio de Indio Maíz, tuvimos la cooperación de la armada de México, Honduras y el Salvador, cooperando en un hecho real y fue exitosa”, indicó el Contralmirante

“Es una estrategia y operacional, se lleva a cabo, se decide que se va a hacer y de alguna forma, de alguna situación que se pueda dar, un sismo, en donde se conforma una fuerza multinacional en este caso con los países que están participando, lograr esa interacción para combatir esa situación, esa es la parte medular, revisar los procedimientos y manuales para atacar esa situación, han pasado sismos, tsunamis, el problema es como lo atacamos”, sostuvo el Capitán de navío, Domingo Morgado, de la armada mexicana.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram