Gobierno entrega lentes gratis en Centro Nacional de Oftalmología

nicaragua

En representación del Gobierno de Nicaragua, el Centro Nacional de Oftalmología Dr. Emilio Álvarez Montalván realizó la entrega de lentes a familias de escasos recursos, pasando primero por un examen de la vista.

"Como parte  de la restitución del derecho a la salud que tiene la población nicaragüense y nuestro gobierno diciendo presente, en todas las unidades de salud y este centro los días jueves realizaran la entrega de lentes de lectura y además con cirugías. Es normal que a partir de los 38 o 40 años de edad tengamos dificultades para leer de cerca, a eso se le conoce como presbicia y es lo que se atiende, hay personas que no tienen la capacidad para poder comprarse un lente y poder resolver sus problemas de salud visual", mencionó Francisca Rivas, directora del Centro de Oftalmología. 

Son 300 personas las beneficiadas cada jueves, agradeciendo al gobierno por los programas realizados en beneficio de la población que no tiene las posibilidades para hacerse un examen de la vista.

Te recomendamos: Estudiantes de primaria participan en Festival Folclórico Municipal

"Agradecida, muy bien con este centro y sobre todo a Dios por esta bendición y también al gobierno que nos está apoyando con la salud", expresó Yaneth rivera, beneficiada.

"Muy contenta porque a veces uno no tiene la facilidad de tomarse la medida y comprarse un lente y doy gracias primero al señor y después a nuestro presidente porque él está dando la ayuda para el beneficio a gente que no tiene posibilidades", dijo Janeth Alemán, beneficiada con lentes.  

Los interesados en gestionar lentes gratuitos deben asistir al Centro Nacional de Oftalmología y dirigirse a la clínica seis, donde serán atendidos realizándose su examen de la vista y entregando inmediatamente sus lentes.

Autor: Shirley Rizo – Periodista, Crónica TN8.